Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Bolas de fuego o meteoritos recorrieron el norte de España

Bolas de fuego o meteoritos recorrieron el norte de España

Numerosos internautas presenciaron cuerpos incandescentes en el cielo en Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla y León

«¿Alguien ha visto el meteorito desintegrándose desde León?» Se preguntaron los internautas en sus cuentas de Twitter. Otro ilustra varias imágenes del fenómeno astronómico vivido esta noche a su paso por el norte de Burgos y del que hay constancia también en el País Vasco, Valladolid, Cantabria y Galicia.

Precisamente en la localidad lucense de Taboada investigan el origen de un objeto en llamas que literalmente cayó. Lo cierto es que desde que todo el sistema solar se inclinó incluyendo a la Tierra y Júpiter el cual ha sido por mucho tiempo un atajador de asteroides el gigante gaseoso estaría dejando de hacerlo permitiendo que esos cuerpos empujados o perturbados por el Planeta Nueve o X tomen ruta a Marte, Tierra, Venus y Mercurio y al mismísimo Sol.

Los avistamientos de “bolas de fuego” se han incrementado durante el 2016 respecto a años anteriores de manera significativa según reportes en varios sitios profesionales de Astronomía como http://www.amsmeteors.org/fireballs/.

Comentarios