Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Buscando trabajo? Te presentamos el empleo ideal

Buscando trabajo? Te presentamos el empleo ideal

En el sector audiovisual, una de las más grandes ambiciones de los profesionales de esta área es trabajar en Hollywood.

No hace falta aclarar qué es lo que atrae a escritores, editores, guionistas, actores, actrices y al resto de las personas a esta meca del cine, pero lo cierto es que, apartando la fama, uno de los aspectos más atractivos de obtener un empleo en uno de esos estudios es que todos soñamos con tener el mejor de los salarios.

Después de fundar su primer estudio en el año 1911, el más grande exponente de la industria del cine no ha parado de subir como la espuma. Todos sabemos de los exuberantes salarios y mansiones de los que disfrutan sus directores y actores, pero poco sabemos del “golpe de suerte” que los llevó a donde están o de lo que hicieron para conseguir tan maravillosos contratos.

Si bien en Latinoamérica el mercado laboral en medios audiovisuales es amplio, a veces es fustrante toparnos con salarios que no cubren nuestras expectativas y he aquí, además de la fama, lo que nos atrae de las grandes empresas.

La buena noticia es que ya no tenemos que armar un gran portafolio físico y salir a presentárselo a cada empleador, sin siquiera saber qué pago esperar de una posición. En el siglo XXI tenemos la ventaja de contar con la Internet.

Existen portales web que nos ofrecen la ventaja de trabajar desde casa, ganar en moneda extranjera o nacional, saber de inmediato cuál será la remuneración y, en algunos casos, hasta establecerla nosotros mismos. Además, es posible escoger qué tipo de trabajo queremos realizar.

En el área audiovisual existen incontables oportunidades laborales en las que solo hace  falta tener computador y conexión a internet, ya que muchas compañías se han dado cuenta de que gracias a la tecnología, no hace falta estar en la oficina para desarrollar ciertas tareas.

Y, ¿qué es lo mejor de todo esto? Pues, que trabajando desde casa, tendrás la oportunidad de agregar varias experiencias laborales a la vez en tu resumen curricular y, además, tendrás tiempo de investigar cómo llegar a tener el empleo de tus sueños. O tal vez termine siendo uno de esos que consigues online. Las oportunidades que ofrece Internet son ilimitadas, ¡atrévete a intentarlo!

Este artículo es una colaboración para Radio Tica de Neuvoo, Visita su sitio web y su bolsa de empleo. http://neuvoo.co.cr/

 

Comentarios