Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Cómo proteger a tus mascotas ante la llegada del huracán Otto

Cómo proteger a tus mascotas ante la llegada del huracán Otto

La mayoría de los dueños de mascotas en el mundo no tienen un plan para enfrentar urgencias que incluya a sus animales, de acuerdo a cifras de Protección Animal Mundial para América Latina.

“Los dueños son conscientes sobre la importancia de proteger a sus animales, sin embargo una gran parte falla al implementar alguna recomendación fundamental cuando surgen situaciones de riesgo”, aseguró Eugenia Morales, Gerente de reducción y riesgo de la organización.

Aquí te damos consejos a seguir:

Plan familiar

Elabora un plan familiar para enfrentar situaciones de riesgo que incluya a tu mascota

Agua y alimento suficientes

Si sus croquetas están próximas a terminarse hay que acudir a surtir más. No esperen al día del huracán o después de este porque difícilmente encontrarán lugares abiertos en donde comprar. El viento y lluvia del huracán arrastrarán bacterias y otros organismos fuentes de infección, por lo que les recomendamos almacenar agua limpia para ellos con anticipación o agua embotellada.

Manten identificada a tu mascota

Ten a tu mascota identificada con una placa que lleve su nombre, tú nombre o de alguna persona de confianza, y un número telefónico. En caso de un desastre, su mascota puede asustarse y perderse, y la identificación facilitará que pueda volver con su familia

Lugar seguro

Identifica un sitio seguro en su casa o un lugar al que puedas evacuar a tu familia y animales, en caso de ser necesario (casa de un familiar o amigo, albergue).

Nunca se debe dejar a una mascota fuera de casa durante un huracán. Hay que preparar un espacio seguro dentro de casa donde puedan estar. Para disminuir su miedo y ansiedad deben acondicionar un “refugio” en una habitación pequeña o un baño.

Cuenta con una transportadora y correa para movilizar a tu mascota en caso de evacuación

Tener a la mano una transportadora con su juguete preferido y su camita es una excelente idea. Si los nervios los invaden hay que tener su dosis de tranquilizante para ayudarlo a estar más relajado. Es necesario haber acudido antes al veterinario.

Medicamentos

Si su mascota está tomando medicamentos hay que asegurarse que tenga la cantidad suficiente para cumplir el tiempo que su veterinario determinó. Además, en caso de que algo grave suceda, no podemos administrar medicamentos de uso humano sin antes consultarlo con el veterinario. La mayoría de los analgésicos que tomamos les pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.

Ten un kit de emergencias veterinarias

Tener un botiquín para ellos con vendas, gasas, pastas multivitamínicas y pomadas o soluciones desinfectantes puede ser de gran ayuda en casos de heridas o lesiones pequeñas mientras reciben atención médica. Tener analgésico de USO VETERINARIO ayudará en caso de golpes. Todo esto se debe de surtir en una farmacia veterinaria y consultar a su veterinario de confianza qué pueden utilizar, qué analgésico y qué dosis en caso de que lo requirieran.

Recomendación final:

Si sabes que vives en una zona peligrosa o inundable y en otras ocasiones has tenido que refugiarte en caso de huracanes, lluvias o tormentas es necesario que sigas estos consejos para el bienestar de tu mascota. En momentos difíciles la prioridad es salvar a la familia y muchas veces lamentablemente hay que dejar atrás a nuestras queridas mascotas. Para que esto no te suceda, oriéntate, busca los refugios que te tocan e investiga si tu mascota puede estar contigo. De no permitirte mascotas en el refugio, busca con anticipación un hospedaje,  o albergue seguro para tu mascota.

kit-mascotas-emergencias

Comentarios