Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Costa Rica de duelo: Falleció Luis Alberto Monge expresidente de Costa Rica

Costa Rica de duelo: Falleció Luis Alberto Monge expresidente de Costa Rica

Luis Alberto Monge quien fue Presidente de la República de Costa Rica en el periodo 1982-1986 falleció a los 90 años debidop a un para cardio-respiratorio el cual se le presentó en su casa de habitación.

Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde se confirmó su deceso antes de la media noche del día de ayer. En el pasado agosto tuvo un evento similiar y estuvo internado por varios días.

A Luis Alberto Monge se le recuerda como el presidente que durante la guerra de los contras contra los sandinistas declaro a Costa Rica país neutral. También se le recuerda como una persona pública identificada con el movimiento cooperativo a quienes siempre les dio su apoyo.

De acuerdo a la tradición costarricense en las próximas horas su cuerpo estará en la Asamblea Legislativa, y aún no se ha informado de donde serán sus honras fúnebres.

Monge nació en Palmares Alajuela el 29 de diciembre de 1925 y era tío de Johnny Araya Alcalde de San José, asi como de sus hermanos Rolando Araya (ex candidato del PLN) y Luis Araya (exdiputado por PLN) todos oriundos de esa ciudad de Occidente.

Fue fundador del Partido Liberación Nacional en 1951 y fue Ministro de la Presidencia en el gobierno de Jose Figueres, luego fue diputado dos veces hasta llegar a ocupar la silla presidencial.

 

 

Comentarios