Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Donald Trump: deportará de inmediato a 3 millones de inmigrantes incluyendo costarricenses

Donald Trump: deportará de inmediato a 3 millones de inmigrantes incluyendo costarricenses

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha concedido al canal CBS News la primera entrevista televisiva tras su victoria en las elecciones celebradas el 8 de noviembre.

“Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas”, ha señalado el presidente electo Donald Trump en su primera entrevista televisiva tras su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre.

Ha agregado que serán “probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones” y que también se considera la opción de “encarcelarlos

De acuerdo a sus indicaciones costarricenses así como muchos centroamericanos con antecedentes criminales y condenas serían expulsados de Estados Unidos.

El magnate ha agregado que después de que la frontera esté “segura”, los funcionarios de inmigración comenzarán a “hacer una determinación” sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en Estados Unidos. “Es muy importante que aseguremos nuestra frontera”, ha recalcado Trump.

También se comprometió a construir el muro cuando anunció su intención de aspirar a la Presidencia en junio del 2015, después de tildar a inmigrantes mexicanos de “violadores y criminales”.

Destacó que el muro, una de las piezas centrales de su campaña, podría ser parcialmente de ladrillo y “alguna valla”. Indicó que es “muy bueno en esto, esto se llama construcción”.

En desarrollo, ampliaremos en poco tiempo

 

Comentarios