Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Empiezó la lluvia y será fuerte por varios días en Costa Rica, vea porqué

Empiezó la lluvia y será fuerte por varios días en Costa Rica, vea porqué

El sistema de baja presión se encuentra estacionario en el suroeste del Mar Caribe, frente a las costas de Costa Rica y Panamá. Al mismo tiempo, el empuje frío # 4 se ubica en el norte de Centroamérica continúa desplazándose hacia el sur de la región. A esta hora, en el Pacífico Sur ya se estiman montos acumulados entre 20-70 mm. En otras regiones comienza a llover en este momento.

Este sistema permanecerá en el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días presentando un fortalecimiento paulatino debido a la interacción que tendrá con empujes fríos que arribarán.

Para las próximas horas, la baja presión estará generando precipitaciones en todo el territorio nacional, concentrándose las más intensas en la vertiente del Pacífico, especialmente en la región sur y en el Valle Central con aguaceros aislados y lluvias.

Se estima que la presencia de ambos fenómenos, podrían causar un aumento de la actividad lluviosa en la vertiente del Caribe durante esta noche y madrugada, se esperan montos de 40 a 60 mm en periodos de 24 horas. Asimismo, la región del Valle Central tendría lluvias de variable intensidad e intermitentes, además de bancos de neblina, se prevén montos entre 10-30 mm en 24 horas.

Para la zona del Pacífico Central y Sur se estiman aguaceros con tormenta en horas de la tarde-noche, con montos entre 20-70 mm en periodos de 24 horas; las lluvias estarán aumentando en intensidad durante el fin de semana.

Por otra parte, se estiman fuertes vientos para este jueves, sobre Guanacaste, Valle Central, vertiente del Caribe y zonas montañosas del país, previéndose velocidades de 40 a 60 km/h, durante el fin de semana las intensidades variarán entre 60 a 90 km/h.

El IMN mantiene el seguimiento de ambos fenómenos para prever su comportamiento y su afectación a nivel nacional.

cne-boletin-lluvias

Comentarios