Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Experto predice quién ganará elecciones norteamericanas: No falla desde 1984

Experto predice quién ganará elecciones norteamericanas: No falla desde 1984

Allan Lichtman es un distinguido profesor de historia en la Universidad Americana, ubicada en Washington DC, quien ha alcanzado notoriedad por realizar ininterrumpidamente desde 1984 en adelante predicciones con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales de su país y, por supuesto, acertar en cada una de ellas.

El método aplicado por Lichtman consta de 13 variables, o claves, como a él le gusta llamarlas. Todas ellas deben responderse con un verdadero y falso y quien reúna mayor cantidad de respuestas “verdaderas”, es quien se ha convertido en el presidente norteamericano como afirma el experto. Para la elección 2016, la cual se realizará el próximo martes 8 de noviembre, Lichtman ha augurado que el magnate inmobiliario Donald Trump se impondrá por ‘fallo fotográfico’ a la representante del partido demócrata, Hillary Clinton.

Estrecho margen

El sitio RT en español, reprodujo una declaración del docente en la que señala lo que cree ocurrirá de forma más probable. “Por el más estrecho de los márgenes posibles las claves siguen apuntando a la victoria de Trump”. Además, expresó al medio que los escándalos y denuncias por supuestos abusos sexuales realizados a varias mujeres no han hecho mella en su candidatura, la cual no tiene parangón en la historia de las elecciones presidenciales norteamericanas.

De todas formas asegura que su hasta ahora infalible método, dada la impredecible forma de ser del candidato del partido republicano, puede fallar. “Debido a la naturaleza sin precedentes de la candidatura de Trump y a Trump en sí mismo, este podría desafiar todos los pronósticos y perder. Donald Trump ha hecho de estas elecciones las más difíciles de evaluar desde 1984. Nunca antes habíamos visto un candidato como él y Donald Trump bien podría romper los patrones de la historia que se han mantenido desde 1860”, afirmó Lichtman, quien ya vaticinó los triunfos en las urnas de Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y el actual presidente Barack Obama.

Encuestas

El pasado martes, según señala el diario El Mundo de España, la red ABC y el diario ‘The Washington Post’ sitúan a Trump como posible ganador de los comicios, un punto porcentual adelante de Clinton, quien a pesar de esta nueva tendencia de todos modos sigue siendo la favorita para gobernar desde la Casa Blanca.

Comentarios