Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Huracán Otto: Se solicita a la empresa privada envíe sus empleados a sus casas

Huracán Otto: Se solicita a la empresa privada envíe sus empleados a sus casas

El huracán Otto sigue su camino hacia Costa Rica, los pronósticos durante la mañana de hoy jueves indican que la hora a la que arribe a nuestro país podría ser alrededor de las 10 de la mañana, pues tuvo alguna movilidad durante las primeras horas del jueves.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, el huracán está a unos 110 kilómetros del norte de Limón y a unos 150 kilómetros de la costa nicaragüense, específicamente en el sector de Bluefields.

En el Instituto Metereológico Nacional, aseguran que la banda principal del huracán Otto estará en el país entre las 8 y las 10 de la mañana de este jueves, y que el diámetro del fenómeno natural sobrepasa los 200 kilómetros.

Su aumento de velocidad propiciaría que pueda aumentar su categoría con el avance de la mañana, por lo que en los protocolos de emergencia se encuentran alertas ante cualquier novedad.

Ante esta emergencia a nivel nacional se solicita a la población quedarse en sus casas y a las empresas privadas así como comercio en general si ha hecho que sus empleados lleguen a laborar que los envíen de vuelta a sus casas pues aunque las lluvias en este momento no son intensas es posible que para la hora en que finalizen sus labores no puedan regresar a sus hogares.

Se les solicita a los dueños, gerentes y demás encargados del sector privado que antepongan el sentido común antes que la generación de dinero.

 

Comentarios