Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Indignación en Japón por una pista de patinaje con peces congelados

Indignación en Japón por una pista de patinaje con peces congelados

El parque temático Space World pretendía ofrecer una atracción educativa, pero recibió una oleada de críticas

“Asquerosa”, “desagradable atracción”, “despreciable” o “un insulto a la vida animal”. Con estas palabras definen los usuarios de Facebook al último invento del parque temático Space World, situado en Kitakyushu (Japón).

A sus responsables no se les ha ocurrido mejor idea que la de inaugurar una pista de hielo en la que hay centenares de peces congelados. Pero la iniciativa les ha salido por la culata: miles de personas han logrado con sus quejas que la atracción cierre.

El recinto situado en Kitakyushu (Japón) abrió este mes un acuario de hielo donde las personas podían patinar encima de ejemplares marinos congelados. En teoría, Freezing Port, como se llama la instalación, iba a ser una especie de recreo cultural para los niños: mientras se lo pasaban bien patinando, podían ir aprendiendo el nombre y el aspecto de los diferentes tipos de peces que había bajo sus pies. El aluvión de críticas en las redes sociales y en la prensa mundial por tan “desagradable” atracción o el “desprecio a la vida animal” ha obligado al recinto a cerrar la pista.

Space World se ha defendido de los ataques asegurando que en ningún momento utilizaron animales vivos para su pista de patinaje. Según un portavoz del parque temático, todos los peces fueron adquiridos ya muertos en los mercados locales. “Los vendedores del pescado eran todos conscientes del propósito de este proyecto. Muchos de estos peces no cumplen con las normas para la venta a los clientes. Y los grandes como tiburones, ballenas o rayas son simples fotos tomadas e incrustadas en el hielo”, explicó dicho portavoz al Tokyo Reporter.

Comentarios