Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Nave espacial se estrella en Rusia

Nave espacial se estrella en Rusia

La agencia espacial rusa Roskosmos había anunciado que la nave Progress presentó problemas de transmisión de los datos de telemetría unos minutos después de su lanzamiento.

En la región rusa de Tuvá, zona meridional de Siberia, se estrelló la nave espacial rusa de carga Progress MS-04, que este 1 de diciembre fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La información habría sido proporcionada por varios habitantes del sector. Actualmente las autoridades se encuentran validando la información.

La aeronave fue lanzada este jueves y perdió contacto después de que el MS-04 fuera lanzado fuera del portador Soyuz-U.

La Progress MS-04 despegó junto a la lanzadera espacial Soyuz-U, con 2,5 toneladas de carga, especialmente combustible, agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación de la EEI.

La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, informó que perdió contacto con su nave de carga no tripulada, el Progress MS-04: “Comunicamos que hoy 383 segundos después del despegue del cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04 la telemetría desapareció”, dice el comunicado de la Agencia Espacial rusa citado por la agencia de noticias Sputnik. Los investigadores están trabajando en identificar el problema.

 

 

 

Comentarios