Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Nieva en el desierto, sismos moviendo magma, múltiples volcanes con actividad al mismo tiempo, que está pasando?

Nieva en el desierto, sismos moviendo magma, múltiples volcanes con actividad al mismo tiempo, que está pasando?

De una manera inusual por la ubicación donde esta Arabia Saudita y Kuwait en sus desiertos están recibiendo nevadas por lo que no queda más que aceptar que algo anda mal en el planeta.

Hoy las precipitaciones de nieve aterrorizan a los saudíes, cubriendo algunos desiertos en las regiones central y noroeste del país, mientras se registran temperaturas que oscilan entre los -3ºC y los -1ºC.

Arabia Saudita ha sido escenario en los últimos días de precipitaciones excepcionalmente intensas, incluso de nieve, informa Al Arabiya. La nieve ya ha cubierto la arena de los desiertos de las regiones central y noroeste del país.

Las temperaturas en diferentes partes de Arabia Saudita oscilan entre los -3ºC y -1ºC, mientras en las redes sociales se hacen virales videos en los que ciudadanos saudíes se divierten en la nieve, aprovechando una situación climática tan atípica y extraordinaria.

El clima de Arabia Saudita se caracteriza por temperaturas altas y aire seco. Generalmente, durante todo el año no caen más de 10 centímetros de lluvia, mientras que la nieve es una rareza en la región.

Esto es causado por un  cambio extremo que sufre nuestro planeta en estos últimos meses y es tan intenso que no tendremos que sorprendernos de cosas similares o peores en los siguientes días o meses donde unos lugares estan en sequias extremas, otros con grandes inundaciones y en otros heladas fuera de lo normal.

También se vienen incrementando sismos de gran magnitud a mucha profunidad (más de 100km) lo que está provocando que el magma se mueva desestabilizando fallas superficiales y provocando sismos a menor profunidad lo cuales se vienen dando en maginitudes de 6 en adelante.

Por otro lado múltiples volcanes haciendo erupciones en un mismo día (hasta 42 al mismo tiempo) junto al avistamiento de caída de meteoritos o bolas de fuego.

Comentarios