Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Nuevo terremoto sacude centro de Italia. Destrucción, heridos y hasta catedrales derrumbadas

Nuevo terremoto sacude centro de Italia. Destrucción, heridos y hasta catedrales derrumbadas

Un nuevo terremoto has sacudido Italia este domingo el cual se registro a las 7:40 am hora local con una magnitud de 6.6 grados y apenas a 1.5 km de profundidad.

Este nuevo sismo ha dejado mucha destrucción y heridos sin descartarse que haya fallecidos a la hora de escribir esta nota y el evento se da luego de una semana con dos sismos precedentes e importantes en el centro de la península itálica.

Hasta Roma llegaron las ondas del movimiento telúrico el cual también llego a ciudades mas lejanas como Florencia y Nápoles.

En la región de Las Marcas, que fue azotada tres días antes por sismos de magnitud 5.4 y 6.2, ha registrado un sinnúmero de derrumbes y la basílica de San Benedicto, en Norcia, se ha venido abajo en gran parte.

Marco Rinaldi, alcalde de Ussita, tuvo crudas palabras para describir el hecho al diario La Repubblica: “Se ha derrumbado todo, veo columnas de humo, es un desastre. Yo estaba durmiendo en el coche, he visto el infierno“.

El USGS indica que el foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad. La cadena de televisión nacional RAI 1 sitúa el sismo entre las ciudades de Perugia y Macerata.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos dos edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

iglesia-san-benito-italia

Comentarios