Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Otto podría hacer historia siendo el primer huracán en tocar tierra en Costa Rica

Otto podría hacer historia siendo el primer huracán en tocar tierra en Costa Rica

La tormenta tropical Otto está cerca de fortalecerse como huracán en el suroeste del Mar Caribe, y se pronostica como un caso extremadamente raro que ocurra a finales de la temporada de huracanes en noviembre, lo que representa un peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra en partes de América Central.

Más raro aún ya que acorde a la base de datos del Centro Nacional de Huracanes no existe registro de un huracán que haya impactado directamente en Costa Rica. Otto podría hacer historia siendo el primer huracán en Costa Rica.

Se espera que las condiciones de huracán se den en las próximas 48 horas, de acuerdo a las observaciones emitidas temprano, para Costa Rica y el sur de Nicaragua.

dct_special16_1280x720

 

Qué esperar

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes se esperan los siguientes peligros tierra adentro una vez que ingrese Otto convertido en Huracan:

LLUVIA: Se espera que las bandas exteriores de Otto produzcan acumulaciones de 3 a 6 pulgadas sobre San Andres y las Islas Providencia, y porciones mas elevadas del centro y oeste de Panama y sur de Costa Rica hasta el miercoles. Acumulaciones totales de 6 a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 15 a 20 pulgadas, se pueden anticipar a traves del norte de Costa Rica y sur de Nicaragua hasta el jueves. Es probable de que estas lluvias resulten inundaciones repentinas y deslizamientos que pudieran amenazar con la vida.

VIENTO: Condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del area bajo advertencia hoy y esta noche. Condiciones de tormenta tropical
son posibles dentro del area de vigilancia de tormenta tropical el miercoles o miercoles en la noche. Condiciones de huracan son posibles dentro del area bajo vigilancia de huracan el jueves.

RESACAS: Marejadas generadas por Otto podrian causar resacas y corrientes submarinas que pudieran amenazar con la vida durante los proximos dias a lo largo de las costas de Panama, Costa Rica y Nicaragua.

Comentarios