Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Ovsicori pide a la población reforzar medidas antes erupciones del Volcán Turrialba

Ovsicori pide a la población reforzar medidas antes erupciones del Volcán Turrialba

El Volcán Turrialba ha mantenido durante esta semana una constante emanación de ceniza y gases volcánicos que aunado a la cambiante dirección de los vientos distintos sectores del país han recibido los materiales lanzados por el coloso.

Como bien es sabido es imposible predecir de manera exacta cual será el comportamiento del Turrialba más por la data recolectada aún se está ante una importante actividad dentro de lo cual en parámetros normales la intensidad de sus erupciones asi como la periodicidad podría verse aumentadas.

Ante esto el OVSICORI publicó en su página de Facebook la siguiente recomendación a la población en general:

Debido a la persistente actividad eruptiva que está mostrando el volcán Turrialba en lo que ha transcurrido del año 2016, es importante tomar medidas de prevención y protección, principalmente aquellas personas que se encuentran en las cercanías del volcán y quienes son más sensibles a cambios en el ambiente que sufren de deficiencias respiratorias, asma, alergias, o problemas bronquiales y cardiovasculares.

Se deben proteger las vías respiratorias y la boca con mascarillas o pañuelo húmedo, los ojos con anteojos protectores plásticos, y la piel y cabeza con camisa de manga larga y sombrero. Además se debe poner en ejecución buenas prácticas en los hogares, centros de educación y de trabajo para la protección de la salud humana y animal, los alimentos, el agua de consumo y cocimiento, mascotas y animales en general, instrumentos o herramientas de trabajo delicadas.

Comentarios