Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Saquen abrigos mañana para que el frío no te congele pues el IMN dijo: viene frente frió y lluvias
G13111310. JPG MÉXICO, D.F. Cold/ Frío-DF.- Con abrigos, chamarras y bufandas, habitantes del Distrito Federal se protegen de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 12. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Miguel Espinosa/ RML

Saquen abrigos mañana para que el frío no te congele pues el IMN dijo: viene frente frió y lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que a partir de la tarde de mañana y durante el domingo, se dará un incremento de los vientos alisios en todo el Valle Central, montañas del país y Pacífico Norte con ráfagas de entre 50-70 km/h.

Además se dará un incremento en la nubosidad y las lluvias en el Caribe y Zona Norte, donde se prevén precipitaciones entre los 50 a 100 mm, en especial en la parte norte del país.

Esto se debe al primer empuje frío de la temporada 2016, el cual se encuentra ingresando al golfo de México y ha favorecido el incremento de la presión atmosférica, el cual se espera que para este sábado esté sobre el mar Caribe.

También, hay posibilidad de actividad lluviosa intensa y de manera intermitente en el norte y este del Valle Central, así como sectores montañosos del Pacífico Norte, por lo cual el IMN ha  dado una serie de recomendaciones.

Por ejemplo, se pide mantener precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones. Especial cuidado en zonas con actividad lluviosa reciente.

También, en caso de tormenta eléctrica, se solicita  evitar mantenerse en campos abiertos y buscar refugio en sectores secos y cerrados, inclusive cuando no esté lloviendo.

Debido a las ráfagas de viento fuerte, el meteorológico dijo que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles y tendido eléctrico entre otros, algo que podría afectar hogares y carreteras.

Así que ya sabe, tome en cuenta estas precauciones durante el fin de semana y evite ser víctima de algún suceso por culpa de las condiciones meteorológicas.

Comentarios