Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Siria: Soldados se salvan milagrosamente de la gigantesca explosión de un coche bomba (Video)

Siria: Soldados se salvan milagrosamente de la gigantesca explosión de un coche bomba (Video)

Un video filmado en las cercanías de la ciudad siria de Raqqa se ha convertido en viral en los últimos días en Youtube. Las imágenes muestran un ataque de los terroristas del ISIS con una de sus armas más temidas: un coche bomba conducido por un suicida. En ellas se escuchan los gritos de los soldados que observan con pavor cómo el vehículo se acerca peligrosamente hacia ellos.

La grabación está realizada desde las líneas de los militantes sirios y kurdos que luchan, junto con tropas internacionales, por liberar la ciudad de manos del Estado Islámico. En ella se ve que el automóvil cargado de explosivos de los terroristas avanza a gran velocidad en dirección a ellos, pese a la lluvia de balas que los soldados disparan contra él. Incluso consigue esquivar un proyectil lanzado con un lanzamisiles mientras prosigue con su carrera asesina.

Los nervios se hacen más evidentes en las voces de los militares, que debaten en kurdo, árabe y francés sobre la forma de neutralizar la amenaza de los yihadistas. Es entonces cuando los soldados franceses que colaboran en la campaña de liberación de Raqqa deciden lanzar otro misil. En esta ocasión, consiguen hacer blanco con un proyectil que desciende de forma vertical e impacta en pleno vehículo, provocando una gigantesca explosión que indica la peligrosidad de la bomba que transportaban los terroristas.

El video de la espectacular explosión ha sido visto ya por cerca de 500,000 personas.

Comentarios