Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Taxis voladores a la vuelta de la esquina, desaparecerán los taxis rojos, porteadores y piratas

Taxis voladores a la vuelta de la esquina, desaparecerán los taxis rojos, porteadores y piratas

Este coche volador tendría capacidades autónomas pero a su vez necesitaría de un piloto humano, por ello aunque tiene capacidad para dos personas solo uno sería el pasajero del “taxi aéreo” de Airbus. En caso de emergencias el Vahana está equipado con paracaídas y otras medidas de seguridad.

Airbus planea tener un prototipo listo tan pronto como finales de este año, para después de unos tres años de prueba comenzar su producción en el año 2020.

El proyecto, desarrollado por la división de innovación Airbus A3 y comandado por Rodin Lyasoff, está trabajando en un una plataforma de vehículo volador autónomo para pasajeros individuales y transporte de carga, que recibe el nombre de Proyecto Vahana.

Las primeras pruebas con el prototipo del vehículo se realizarán a finales de 2017, según Lyasoff, quien insiste en que por muy ambicioso que parezca, es factible. Airbus ya cuenta con muchas de las tecnologías necesarias, las baterías y otros elementos aeronáuticos, pero la compañía asume el reto de conseguir un sistema de conducción autónomo perfeccionado para evitar accidentes.

En pocas palabras, si los planes de Airbus salen a la perfección (y consiguen los permisos necesarios) en menos de una década las ciudades más importantes del mundo podrían tener en funcionamiento los primeros taxis voladores en la historia.

Esto podría implicar la desaparición de taxis rojos, porteadores y piratas pues las personas preferirán volar antes que viajar con los pies en la tierra.

Comentarios