Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Terremoto 7,9 sacude Nueva Zelanda, Alerta de Tsunami en curso

Terremoto 7,9 sacude Nueva Zelanda, Alerta de Tsunami en curso

Se ha producido un terremoto de magnitud 7,8 en una isla Sur de Nueva Zelanda, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 53 kilómetros al nordeste de la localidad de Amberley y a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros.

Según los datos proporcionados por el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, el sismo ha tenido una magnitud de 7,9.

Una hora después del sismo se ha registrado una réplica de magnitud 6,2. El epicentro del sismo se situó a 28 kilómetros al noroeste de la localidad de Kaikoura, a la misma profundidad de 10 kilómetros.

Otras dos réplicas de magnitud 5,7 y 5,8 se han producido a 32 kilómetros al sureste de la localidad de Blenheim, y a 17 kilómetros al norte de Kaikoura respectivamente, a una profundidad de 10 kilómetros.

Dos réplicas más de magnitud 5,0 y 4,9 se han producido a 46 kilómetros al sur suroeste de Brooklyn, y a 23 kilómetros al noroeste de Kaikoura respectivamente. La primera se ha situado a una profundidad de 13,7 kilómetros, mientras que la otra a una profundidad de 10,5 kilómetros.

La sexta réplica, de una magnitud de 5,2, se ha registrado a 51 kilómetros al norte de Amberley, a una profundidad de 9,6 kilómetros.

Las autoridades neozelandesas han declarado una alerta de tsunami.

Según reza un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa Civil y Tratamiento de Emergencias del país, “existe una posibilidad de tsunami”, así que los ciudadanos que se encuentran en la costa oriental de la isla Sur “tienen que subir a terreno alto“.

Reportan que viviendas de la localidad de Cheviot, en la región de Canterbury, en la isla Sur, han sido fuertemente afectadas por el sismo, informa el diario ‘New Zealand Herald’.

Comentarios