Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Tiembla en todo el planeta. Sismos fuertes hoy domingo

Tiembla en todo el planeta. Sismos fuertes hoy domingo

Un nuevo sismo de magnitud 6.3 ha sacudido la isla Sur de Nueva Zelanda el lunes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, horas después de que un poderoso terremoto dejó dos muertos y causó daños en edificios a lo largo de la costa oriental.

Este último terremoto fue medido inicialmente con una magnitud de 6.8. Ocurrió cerca de las 1:45 p.m. hora local (0045 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de Christchurch, precisó el USGS.

Este domingo se registraron sismos en varios lugares del mundo. Además del sismo de 7.5 en Nueva Zelanda que provocó un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda también se han dado sismos importantes en  Argentina (tres sismos), Filipinas, República Dominicana y Alaska.

Hoy se está rompiendo un record de sismos de más de 6 grados en un mismo día y diferentes lugares del mundo aseguró un astro-físico del sitio BR Earth Watch.

También hay que recordar que hoy es la Super Luna la cual con su atracción podría estar provocando sismos y otras alteraciones en la corteza terrestre aunado a los agujeros coronales en el sol según se pudo confirmar en el sitio Space Weather News.

 

Comentarios