Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Actualidad / Un sismo se sintió en el norte de Israel

Un sismo se sintió en el norte de Israel

Un sismo de baja intensidad, de 3.7 de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el sur del Líbano, se sintió anoche a las 1:37 horas en el norte de Israel. No se reportaron heridos ni daños ni en Israel ni en el Líbano.

“Toda la casa se sacudió. La estantería de libros realmente se movió e hizo ruido”, dijo una habitante de Tzfat (Safed), en el norte del país.

El Centro Sismológico Euro-mediterráneo localizó el epicentro del movimiento telúrico a 12 kilómetros al suroeste de Nabatiye el Tahta, aproximadamente a medio camino en dirección a la costa de Tiro y a alrededor de 20 kilómetros de la frontera con Israel.

Hace medio año se sintió un temblor en el sur y centro del país. El sismo de una intensidad de 4.9 en la escala de Ricther tuvo como epicentro la zona del Sinaí aproximadamente a cien kilómetros al sur de Eilat.

Un mes antes se sintió un sismo en la zona del Mar Muerto y Arad, pero fue tan leve que el Instituto de Geofísica no alcanzó a medirlo. El año pasado un sismo de 4.4 cerca del Mar Muerto se sintió en todo el país.

Comentarios