Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Ciencia / Una fuerte tormenta geomagnética de clase G3 está en curso y se dirige a la Tierra

Una fuerte tormenta geomagnética de clase G3 está en curso y se dirige a la Tierra

Una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés)  onda de radiación y viento solar ha desencadenado una tormenta geomagnética gigante que pudiera hacer colapsar la red eléctrica mundial.

Se trata de una fuerte “de la clase G3” tormenta geomagnética que hará que la Tierra entra en una corriente de viento solar de rápido movimiento y la intensidad de la tormenta resultante es mayor de lo previsto. Las auroras boreales en todo el círculo polar ártico serán más brillantes, y el resplandor de las mismas podría descender hasta el norte de los  Estados de Estados Unidos también.

image-space-aurora-sLas compañías responsables de las redes eléctricas en Estados Unidos están en alerta desde ayer 25 de octubre, tras previsiones preocupantes del clima espacial, informó Bloomberg. Sin embargo, las perturbaciones geomagnéticas serían capaces de afectar no solo estructuras en el país norteamericano, sino en todo el planeta.

Además, si las partículas cargadas originarias de un ‘agujero coronal’ en el Sol alcanzan el campo magnético de la Tierra, los sistemas de radares y satélites, así como los servicios de telefonía, internet y navegación podrían dejar de funcionar. El mayor indice Kp observado en las últimas 24 horas fue 7 (Escala NOAA G3).

Anteriormente, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que llamaba a los norteamericanos a prepararse para un “evento climático espacial” que podría causar daños a infraestructuras y tecnologías.

Para  más información visita Spaceweather.com

Comentarios