Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Curiosidades / Star Wars: La curiosa historia del “Halcón Milenario”: ¿Por qué tiene la cabina a un costado?

Star Wars: La curiosa historia del “Halcón Milenario”: ¿Por qué tiene la cabina a un costado?

“La chatarra más veloz de la galaxia”, siempre se ha asociado a los famosos contrabandistas Han Solo y Chewbacca, quienes trabajaron por mucho tiempo para Jabba el Hutt.

No obstante, según indica el sitio “Star Wars Wikia”, que explica de manera precisa el antiguo universo expandido de la franquicia, sus inicios fueron como un carguero ligero YT-1300 estándar perteneciente a la “Corporación Corelliana de Ingeniería”. Es decir, fue construida en la ciudad astillero llamada Corellia, donde nació Han Solo, planeta célebre por sus grandes pilotos y naves estelares, incluyendo los temidos cruceros imperiales.

Su primer dueño fue la firma de embarques “Corell Industries Limited”. Posteriormente, la compañía quebró por lo que tuvo varios dueños contrabandistas, e incluso fue parte importante de las batallas de la “Guerra Civil Galáctica”, lo que le permitió hacerse una reputación y contar con una serie apodos temporales que atestiguaron estas características: “Corell’s Pride”, “Fickle Flyer” y “Meetyl’s Misery”.

También fue usada en secreto por miembros del Senado y los Jedi, como parte de una organización llamada el “Grupo República”. Y tiempo después la utilizaron otros contrabandistas que la bautizaron como “Stellar Envoy”. Y es ahí cuando fue chocada en la luna de contrabandistas de “Narshadaa”, lugar donde Han Solo pasó gran parte de su juventud.

En aquel tiempo varias áreas de la nave fueron renovadas con unidades modulares de un viejo carguero ligero YT-1300p, y pasó a llamarse “El Second Chance”.

Han Solo es el nuevo capitán del “Halcón Milenario”

Solo se la ganó a Lando Calrissian en el recordado “Torneo de Sabacc de la Ciudad Nube”, un juego de salón muy conocido en la galaxia, y ambos personajes tuvieron varias aventuras además de renovarla para que liderara en velocidad. Dichas modificaciones le significaron a Han Solo establecer un récord y jactarse siempre de eso, lo que la larga lo convirtió en una leyenda de la galaxia.

“¿Nunca haz oído  del ´Halcón Milenario´? Es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce pársecs”, consigna Han en “Una nueva Esperanza”.

En ese sentido, el mismo Lucas, creador de la saga, en el comentario del filme aparecido en DVD en 2004, menciona que los pársecs son el tiempo dado en unidades de distancia. Esto significa una referencia a la manera en que la computadora de navegación de una nave calcula el camino a recorrer entre dos puntos del espacio.

Mientras que la primera misión de Solo con su nave, el rebautizado “Halcón Milenario”, fue en un viaje a Kashyyyk planeta natal de su co-piloto Wookiee, Chewbacca.

En ese sentido, varios fans de “Star Wars” saben que Solo contrabandeaba cierta cantidad de carga en los pasillos de la nave. No obstante, siempre ha quedado la duda de donde cargaba el resto de los “encargos” siendo que siempre a la nave se le ha catalogado como un carguero. A aquello se le se suma otra duda relacionada al por qué la cabina se encuentra a un costado, dado que perfectamente podría ubicarse al centro de la estructura.

Resulta que la nave tiene su cabina a un costado, puesto que en el medio engancha el contenedor que se le designa para ser trasladado. De esta forma la tripulación puede supervisar cuando el contenedor conecta al centro con los “dientes” de la nave, debido a esto siempre se ha valorado que es una nave rápida, mixta en cuanto a la carga,  y muy dúctil en relación a las misiones que se le designan ya sean de carga, espionaje o ataque.

¿Por qué el “Halcón Milenario”tiene la cabina a un costado? (minuto 1:40 en adelante):

 

Comentarios