Jueves , diciembre 8 2016
Breaking News
Inicio / Negocios & Economía / Smith and Nephew inaugura nueva planta de manufactura médica y busca empleados
Inauguracion Empresa Smith&Nephew Coyol Alajuela tecnologia Medica Industria Zona Franca Presidente Luis Guillermo Solis Alexander Mora empleo COMEX CINDE

Smith and Nephew inaugura nueva planta de manufactura médica y busca empleados

La compañía global de equipos médicos, Smith and Nephew (NYSE:SNN; LSE:SN), inauguró hoy su nueva planta de fabricación de dispositivos ortopédicos para medicina deportiva, en la Zona Franca Coyol, Alajuela.

Las nuevas instalaciones requirieron de una inversión de USD$55 millones y sumarán hasta 250 puestos de trabajo a los 1.700 ya existentes, con lo cual la firma inglesa, con sede en Londres, consolidará un total de 1.950 empleos en Costa Rica.

En el mercado de medicina deportiva, Smith and Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.

Desde 2014, Smith and Nephew reforzó su posición en el mercado de medicina deportiva con la adquisición de la firma ArthroCare Corporation. La transacción añadió productos complementarios a su cartera existente, así como la experiencia de fabricación en Costa Rica. La nueva instalación de Coyol reemplaza la planta anterior en Heredia.

La nueva planta apoyará la demanda mundial de tecnología COBLATION desarrollada por Smith and Nephew. COBLATION es un tipo de tecnología utilizada en procedimientos artroscópicos, la cual se caracteriza por usar energía de radiofrecuencia para remover tejido, generando menos daño al cuerpo y casi nada de sangrado.

Andrés Salazar, Gerente General y Vicepresidente de Operaciones para Smith and Nephew en Costa Rica, señaló: “la inauguración de la nueva planta de manufactura viene a fortalecer las operaciones de la compañía en el país. Desde las nuevas instalaciones, personal de la empresa fabricará dispositivos médicos que mejorarán la salud de cientos de personas en todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva etapa que inicia hoy”.

Smith and Nephew está buscando contratar personal en fabricación, ingeniería y cadena de suministros. Los candidatos interesados pueden enviar su currículo a eduardo.ramos@smith-nephew.com.

Comentarios