Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Salud & Belleza / Antialérgicos naturales ante la ceniza volcánica: Tres recetas saludables y sencillas

Antialérgicos naturales ante la ceniza volcánica: Tres recetas saludables y sencillas

En un clima tropical como el que tenemos los estornudos, ojos irritados, picazon y dolores de cabeza son algunos de los síntomas que están presentes durante todo el año especialmente cuando estamos recibiendo ceniza por erupciones volcánica llegando a ser insostenibles para gran parte de la ciudadanía que debe recurrir a medicamentos y visitas al médico.

Es importante agregar que no sólo las alergias respiratorias están aumentando, sino que también las alimentarias, en la piel y ambientales, entre otras. Lo que está directamente relacionado con la falta de micronutrientes y de algunos componentes que se encuentran disponibles en el mundo de las plantas comestibles.

Para el médico internista, especializado en medicina intensiva y holística, Rodolfo Neira, al incrementar la ingesta de alimentos crudos en nuestra dieta también se acrecienta la concentración de micronutrientes y, por ende, la energía vital.

“Estamos acostumbrados a pensar que estar con sueño y cansancio, durante el día, es parte de la vida y lo consideramos normal. Sin  embargo, si se opta por alternativas crudas en nuestro régimen, se absorberá mayor cantidad de energía fotónica de las plantas y el estado de ánimo mejorará”, asevera el especialista en vida sana.

Preparaciones antihistamínicas

Neira agrega que consumir frutas y nutrientes naturales contribuye a optimizar la función y relación del intestino, ya que la calidad de bacterias que posee está vinculada con los síntomas alérgicos.

1.- Zumo de frutas

Ingredientes: Toronja, naranja, kiwi.

Se extrae el jugo de naranja y toronja, y se mezclan con dos kiwis enteros en la juguera para aprovechar su fibra.

Estos alimentos son cítricos y contienen acido ascórbico (vitamina C). Uno de los principales elementos que la naturaleza dispone para disminuir los síntomas alérgicos es la vitamina C. “Con este zumo uno ya supera en un 200% la necesidad diaria. Se pueden ir alternando, una fruta por día, o combinando todas”, explica el experto.

Las frutas no solamente tienen micronutrientes, que son las vitaminas y minerales, sino que además poseen componentes funcionales que son propios de las plantas, por lo tanto, no se encuentran en suplementos o cápsulas.

Las vitaminas envasadas aíslan los nutrientes y generan una menor biodisponibilidad, es decir, la cantidad de efectos que tendrá este nutriente al llegar a la sangre, será menor. A diferencia de los componentes de las frutas que aumentan los beneficios en la salud.

El kiwi es un “súper alimento” y su fibra es beneficiosa. Tiene tres veces más vitamina C que la naranja.

Se aconseja endulzar el jugo con stevia (100% pura) o miel y consumir, al menos 200 ml, a media mañana o en el desayuno. Lo ideal es no ingerir el batido con ningún tipo de alimento, una hora antes o después.

2.- Batido de leche vegetal, babano y cacao

Ingredientes: Leche de almendras, banano, cacao puro y canela en polvo.

Se mezcla un vaso de leche de almendras, dos bananos, una cucharada de cacao y una pizca de canela.

Para preparar la leche de almendras se deja una taza de almendras remojando 8 a 12 horas en agua. Después se elimina el líquido y se vierte en la licuadora junto a dos o tres tazas de agua por una de almendra. Se muele todo y finalmente se cuela.

El banano es un antisecretor  natural que alivia el reflujo o la sensación de gastritis y es muy bueno consumir uno en la mañana.

Asimismo, el cacao posee una gran concentración de proteínas, micronutrientes y vitaminas. Es uno de los “súper alimentos” más poderosos que hay y entrega una gran cantidad de polifenoles, sustancias que habitan en las frutas y vegetales que permiten mejorar todos los procesos celulares.

Estos batidos no reemplazan las comidas, son sumatorios.

3.- Ensalada de cebolla, chile dulce y perejil

Ingredientes: Cebolla, chile dulce rojo, perejil, ajo, jugo y ralladura de limón, y aceite de oliva.

La cebolla es uno de los alimentos más ricos en polifenoles, sobre todo en quercetina, que destaca por su alta cantidad de antioxidantes.

Por su parte, el chile dulce también posee polifenoles y vitamina C. En tanto que las propiedades del perejil son numerosas, es un diurético y contiene rutina, flavonoide que aporta muchas propiedades para la salud.

Neira recomienda que el 70 ó 80% de lo que se consume en el día sea crudo, dosis necesaria para que nuestras funciones de vitalidad no decaigan.

“Estamos acostumbrados a alimentarnos en base a cosas procesadas y eso va condicionando el estado de energía diaria. La idea es sacar o disminuir los alimentos procesados de nuestra dieta”, asevera el doctor.

Comentarios