Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Salud & Belleza / Chicas: ¿Es ésta la técnica de maquillaje más ridícula? Videos

Chicas: ¿Es ésta la técnica de maquillaje más ridícula? Videos

Comienza a hacerse popular en las redes sociales, ¿realmente funciona? Es conocida como una técnica de belleza coreana que consiste en sumergir la cara en agua fría para sellar el maquillaje. Su nombre es “Jamsu”.

Muchas youtubers han comenzado a subir videos mostrándola, con resultados disímiles.

Para algunas ha funcionado muy bien, mientras que otras no han podido dominar el truco.

¿Cómo se hace?

Lo primero es preparar el maquillaje: aplicar base y corrector normalmente, para luego sellar con polvos translúcidos.

Aquí viene el primer problema. En principio esta técnica señala que la cantidad de polvo que se debe usar es mucha. Que hay que cubrir la cara completa con polvo y dejar una capa gruesa. Luego sumergirse en el agua por unos minutos.

Las usuarias que la han probado así son las que presentan mayores decepciones, pues la cara termina quedando llena de polvo en algunas zonas que luego tienen que remover.

Sin embargo, otras chicas han decidido aplicar una cantidad de polvo menor y han quedado más contentas con los resultados.

Para ellas la técnica sí ha funcionado, consiguiendo un acabado de maquillaje más parejo y suave; pero advierten que debido a que la cantidad de polvo que se utiliza sigue siendo mayor a la normal, la piel observa una resequedad notoria.

En lo que sí coinciden la mayoría de quienes han subido videos mostrando el Jamsu, es en que no recomiendan tomarse la molestia de pasar por tantos pasos. Es una técnica engorrosa que no marca una gran diferencia considerando todas las molestias que implica.

¿Tú te atreves a probarla?

Comentarios