Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Tecnología / Gratis: Centro Comunitarios Inteligentes del MICITT ya funcionan, si te gusta la Tecnología es para vos
????????????????????????????????????

Gratis: Centro Comunitarios Inteligentes del MICITT ya funcionan, si te gusta la Tecnología es para vos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) pusieron en marcha un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI).El nuevo centro equipado con 10 computadoras con acceso a Internet está disponible para quienes estén interesados en acceder al mundo de la tecnología. Se instaló en la sede del COLPER ubicado en los alrededores del parque La Sabana en San José.

“Desde hoy más personas podrán venir y acceder a Internet en el nuevo CECI, por estar ubicado en una zona urbana, impactará no sólo a los jóvenes de centros educativos cercanos, sino que también a adultos mayores y personas con discapacidad. Este es uno de los programas que tiene el MICITT para romper un poco la brecha digital y que se tenga acceso a Internet por parte de la ciudadanía” destacó Marcelo Jenkins, Ministro del MICITT.

Por su parte, Martín Chinchilla, Vicepresidente de la Junta Directiva del COLPER acotó sobre la importancia del CECI en la proyección de la institución. “La tecnología es de mucha importancia en todas las áreas del saber humano, y más aún en los comunicadores del nuevo siglo, no podemos concebir la labor periodística sin las posibilidades que brinda Internet y sus diversas plataformas tecnológicas. Esta actividad es parte de la labor de responsabilidad que nos corresponde asumir” dijo Chinchilla.

La inauguración de este nuevo CECI es parte de las acciones interinstitucionales que realiza el Estado con diversos entes para promover el acceso a la tecnología por parte de los costarricenses.

Junto al CECI inaugurado esta mañana en el Colegio de Periodistas, en San José se encuentran habilitados otros 37 centros.

Los CECI son una red del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que consta de más de 200 laboratorios equipados en distintos puntos del país con computadoras de última tecnología, los cuales ofrecen diversos servicios gratuitos a la comunidad.

Comentarios