Viernes , diciembre 9 2016
Breaking News
Inicio / Rincón del Tico / Los 10 mejores paisajes de Costa Rica, según el ABC de España

Los 10 mejores paisajes de Costa Rica, según el ABC de España

Costa Rica sigue maravillando fuera de nuestras fronteras. Una vez más un diario extranjero se rinde ante la belleza turística que caracteriza el territorio nacional y seleccionó los 10 paisajes más asombrosos del país.

Se trata de una publicación hecha por el diario español ABC, en la cual destacaron destinos como las playas del Caribe, Guanacaste o algunos parques nacionales.

“Costa Rica es un paraíso para los aficionados a las playas.Las encontraremos en el Caribe, como en el Parque Nacional de Cahuita, y también en el Pacífico, como en San Juanillo“, destacó ese medio.

A continuación el listado:

  • Playa San Juanillo, Guanacaste: “es esta una playa en forma de herradura, arena blanca, alejada de los grandes resorts turísticos”.
  • Volcán Arenal: “el Arenal es fuente continua de asombro y admiración a raíz de su repentina y terrible erupción del 29 de julio de 1968. Desde que “despertó” se convirtió en un icono turístico”.
  • Puentes Colgantes: “se han construido decenas de puentes colgantes para contemplar muy de cerca los diferentes tipos de bosque, una naturaleza desbordante”.
  • Parque Manuel Antonio: “es la gran estrella de los parques nacionales costeros, una gran atracción para los turistas estadounidenses que frecuentan esta zona”.
  • Golfo de Papagayo: “es el territorio donde se han instalado muchos hoteles todo incluido en Costa Rica. Allí encontraremos algunas de las más afamadas playas del Pacífico, como Playa Flamingo o Plaza Azul”.
  • Parque Nacional Corcovado: “declarado Parque Nacional en 1970 con el objetivo de proteger la población de tortugas verdes del mundo, y es también una reserva de micos, jaguares y una variedad de mamíferos, pájaros y reptiles”.
  • Volcán Poás: “forma parte del Parque Nacional Volcán Poas, que incluye varias franjas de bosque nuboso en estado primario, esto es, libres de huella humana. Desde arriba se contemplan, en días claros, los dos océanos”.
  • Isla del Coco: “es un destino ideal para biólogos marinos o buceadores. Los turistas tienen restringido el acceso. Tiene 23.8 km2 de superficie y el ecosistema marino protegido abarca 199,4 km2”.
  • Teatro Nacional: “es el teatro principal de Costa Rica, con varias obras de arte (pintura y escultura) desplegadas en todo el edificio. Ofrece el servicio de visitas guiadas”.
  • Río Pacuare: “es inolvidable, el descenso del río, clasificado por National Geographic entre los diez mejores del mundo para la práctica del rafting”.

Comentarios