Economía & Negocios

10 consejos para lograr tus propósitos de Año Nuevo

Ante la cercanía de un 2019 que ojalá sea muy feliz para ti, en RadioTica te damos diez consejos para hacer realidad esas metas:

1. Elige propósitos que realmente supongan un reto emocionante para ti, metas que sean importantes por lo que significan para ti.

Tu nivel de implicación con un propósito depende de la motivación que te transmite en un primer momento y también a largo plazo.

2. Identifica cuáles son tus creencias limitantes en relación con posibles objetivos que a pesar de ilusionarte has aplazado para otro momento. Existen muchos límites autoimpuestos. Algunos llevan la forma de “no puedo”.

3. Observa la inspiración como el hilo conductor de la vida. Tú eres el autor que da forma a esta obra de arte que es tu historia a través de la toma de decisiones en el presente. Por tanto, deja que la vida te inspire con sus paisajes, las conversaciones, los momentos inesperados, el cine, la literatura, la fotografía, la amistad, etc.

También:  Las 5 cosas que destruyen tu camino al éxito y que debes cambiar

Esta inspiración alimenta tu creatividad para elegir objetivos de año nuevo con los que salir fuera de tu zona de confort.

4. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre cuáles son tus objetivos de 2019. Escribe esas ideas a las que luego darás forma en la realidad.

5. Estrena una nueva agenda en la que anotes información práctica en torno a la planificación temporal de estos objetivos.


6. Crea un mantra de motivación para enviarte energía positiva en torno a esta idea que te recuerda cuánto significan para ti esas metas más allá de los obstáculos del camino.

7. ¿Qué distancia te separa del estado deseado que define el cumplimiento de estas metas? Diseña un plan de acción que una tu situación actual con ese punto de llegada. Este plan de acción es flexible ante los posibles cambios que demanden las circunstancias.

También:  3 razones para potenciar el liderazgo femenino en las empresas

8. No pongas tu felicidad a la espera de lograr esos propósitos, agradece aquello que tienes.

9. Disfruta del proceso y no solo de la meta de esos objetivos de Año Nuevo. Vive el camino del aprendizaje abrazando la alegría del ahora.

10. Cursos de crecimiento personal. Invierte tiempo en auto-conocimiento porque solo cuando te conoces de verdad a ti mismo puedes saber qué objetivos te hacen verdaderamente feliz.

Tal vez te apetezca participar en un taller de crecimiento personal sobre autoestima para desarrollar nuevos recursos y habilidades, por ejemplo.

¿Y cuáles son tus objetivos de Año Nuevo? Ojalá que el 2019 te sorprenda con la esperanza de hacer realidad tus metas.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios