Vida & Estilo

10 tips para potenciar el optimismo inteligente

Vivir la vida desde un optimismo que no ignora los aspectos más negativos es una experiencia valiosa para cualquier persona.

El optimismo está al alcance de todos aquellos que, por decisión propia, deciden observar la realidad desde esta perspectiva.

10 consejos:

1. Pon en perspectiva aquellos factores que, por algún motivo, crees que limitan tu felicidad presente. Esos factores son temporales y pasajeros. Sin embargo, se convierten en permanentes cuando los recuerdas constantemente.

¿Dónde quieres poner tu atención? No se trata de ignorar las circunstancias negativas. Pero incluso cuando la realidad no está alineada con tus deseos, puedes tomar la iniciativa para encontrar nuevas oportunidades.

2. Termina cada día con un periodo de reflexión. Haz una breve reflexión que, a modo de conclusión personal, te ayude a revivir algunos de los instantes especiales de ese día.

3. Habrá momentos en los que mantener el optimismo inteligente sea un reto difícil. No vivas el optimismo como una exigencia. Date permiso para expresar lo que sientes.

4. Toma la iniciativa para crear nuevas posibilidades. Desarrolla tu creatividad porque a través de esta visión enriqueces la realidad con la inspiración constante.

5. Encuentra la alegría en el presente más inmediato a través de distintas experiencias cotidianas. La introspección, por ejemplo, te ayuda a profundizar en tu verdad más auténtica. El diálogo sincero con un amigo te muestra su esencia. Cuando caminas por un bosque, formas parte de ese entorno espectacular.

6. El optimismo inteligente puede acompañarte a cualquier edad. Pero para que eso sea posible es importante superar aquellas creencias que vinculan la juventud con la felicidad. En cada nuevo año, seguirás ampliando tu experiencia de vida.

7. Asume los límites con sabiduría. No todos los sueños son posibles en la realidad, pero sí puedes visualizarlos en tu imaginación. El optimismo inteligente no está alineado con el mensaje que afirma que “querer es poder” a modo de causa y efecto.

8. Observa las lecciones de optimismo inteligente que percibes a tu alrededor. Esas acciones son un espejo que te muestra tu propio potencial.

9. Asume tu responsabilidad cuando tomes decisiones importantes. Cuando tú aceptas esta responsabilidad, conectas con tu propio centro. No culpas al azar de lo que ha sucedido, sino que tomas las riendas de tu vida.

10. No olvides que eres una persona resiliente y que puedes llegar a serlo todavía más. En la vida existen obstáculos, preocupaciones, imprevistos, decepciones y situaciones complejas. Pero la fuerza de la resiliencia late en tu corazón.

 ¿Qué otros consejos para potenciar el optimismo inteligente quieres compartir?

Botón volver arriba