fbpx
Vida & Estilo

10 trucos de magia fáciles para niños

En Radio Tica queremos compartirle 10 trucos de magia muy sencillos para que los hagan en casa y a la vez impresionar a todo el que los vea.

La magia para muchos adultos, pero especialmente para los niños, es una máquina de ilusión que llena sus ojos con un brillo especial.

El asombro y la sorpresa de ver que es posible hacer desaparecer objetos, adivinar lo que piensan los demás o mover lentes con la mente es una gran fuente de emoción y satisfacción, poco importa si saben que es justo. Un truco.

En el caso de los más pequeños, la magia estimula su mente y sirve para preservar el sueño mágico de que todo es posible. Fomenta su imaginación ya que esto los anima a crear nuevos mundos sin límites o imposibles.

A los cuatro años, más o menos, es cuando los niños empiezan a sospechar que detrás de la magia hay algún tipo de engaño.

Hasta entonces, todo lo que ven o no ven con sus ojos es real, la magia es magia, sin astucias ni engaños. Unos años después, comienzan las dudas.

Algunos se preguntan si realmente existen las hadas y otros pensarán que la lechuza tal vez nunca llegue con la carta de Hogwarts, pero los verás a todos sonreír en programas donde los magos más grandes harán que vuelvan a germinar esto, chispa de asombro, incluso de asombro.

Seguirán pidiendo ver una y otra vez esas series y películas que hablan de universos que no entienden los trucos y por la noche soñarán con animales fantásticos.

Continuarán apagando velas y la magia adquirirá nuevos significados hasta que crezcan y descubran este secreto que les ha permanecido oculto hasta ese momento.

Porque hay un misterio que resolvemos a medida que envejecemos y es que la verdadera magia está en los niños.

Magia para todos

Entonces, qué mejor pasatiempo para estos días que introducir a los más pequeños al mundo mágico a través de estos sencillos y divertidos consejos para hacer con toda la familia.

Leer También  ¿Porqué la música es importante en nuestras vidas?

Al realizar trucos de magia, los niños también adquieren disciplina, creatividad, confianza y memoria, entre muchas otras habilidades.

Con estos consejos disfrutarás en familia de una actividad diferente y mágica. ¿Cuál es tu truco favorito? ¿Quién será el verdadero mago de la familia? Te sugerimos que elijas un truco diferente cada uno y lo imites y luego votes por el más exitoso.

1. El vaso que flota

Hacer volar un vaso de plástico es tan simple como hacer un agujero en la parte posterior del vaso para que el pequeño mago pueda insertar uno de sus dedos y así actuará como un agarre invisible.

Es recomendable que un adulto realice la incisión para evitar accidentes.

2. Los lápices fantasma

Para que los colores desaparezcan de este recipiente, necesitas una caja de pinturas del tamaño que prefieras. Luego sacas todos los colores y los fijas con celo justo en el medio.

Las mamás y los papás tienen que encargarse del siguiente paso porque con la ayuda de un cuchillo tienen que hacer un solo corte por la mitad justo donde se detiene el calor, que divide todas las mesas.

Solo nos interesa conservar los cuadros que son celosos y será el momento de volver a ponerlos en la caja. Como puedes ver al soltar los colores caerán al fondo y parecerá que han desaparecido, por lo que si vuelves a girar la caja parecerá que han reaparecido.

El el video a continuación podrán verlo más fácilmente.

3. El cilindro mágico

¡Con este truco, niños y niñas crearán un tubo mágico! ¡De allí surgirán bufandas, figuritas y todo lo que quieran!

Para hacer la magia tienes que hacer un cilindro con una hoja de papel, pero es importante que un lado sea un poco más pequeño que el otro.

Leer También  10 alimentos prohibidos para gatos

Lo pegan con cinta adhesiva y lo cubren haciendo otro cilindro en la parte superior con una hoja diferente y esta tendrá las mismas dimensiones en ambos lados.

Se ayudan de nuevo con tu afán por arreglar el papel, y el agujero que deja el interior de ambos cilindros les servirá de escondite secreto para todo lo que quieras que salga del tubo.

Aquí para ver un video tutorial para ver éste truco.

4. ¿Quién se comió mis caramelos?

Para este lindo truco necesitamos un par de platos de plástico y varios caramelos o confites.

Puedes elegir las que quieran, siempre que tengan una superficie lisa, porque para hacerlas desaparecer las vamos a pegar a uno de los dos paneles con cinta adhesiva de doble cara.

Pegadas a una de las dos placas, no las puedes ver cuando las giras porque están boca abajo. Puedes ver este video para facilitar el truco.

5. Duplicando mi moneda

¿Quién no siempre ha querido duplicar el dinero?

Nuevamente, necesitarán dos platos de plástico, tres monedas y dos hojas de papel.

Deberán pegar los billetes en la parte posterior de los dos platos, pero deje una especie de bolsillo para que una de las monedas pueda caber en cada uno de los agujeros.

Entonces, si lanza una tercera moneda en el otro plato, la moneda caerá del bolsillo al plato, haciendo que todos con la boca abierta piensen que lo ha duplicado.

Mira cómo lo hacen aquí.

6. El lápiz volador

¿Cómo se puede sostener un lápiz detrás de la mano sin sostenerlo? Muy sencillo, ¡con reloj!

Detrás de la correa colocaremos un lápiz que asegure que no sea visible desde el otro lado y colocaremos el lápiz que nos dejará flotar atrás en forma de cruz para que sujete el lápiz que está sujeto al reloj.

Leer También  Arriba el ánimo: 10 tips para estar alegres

Un movimiento de las manos sorprenderá a toda la audiencia con sus “poderes telequinéticos”.

7. El vaso come monedas

¡Tengan cuidado! Este vaso puede acabar con todos sus ahorros.

El truco consiste en colocar una manta circular de cartón del mismo color que la que usaremos para sostener nuestra torre, roja en este caso. Entonces, cuando pasemos por encima del vaso, cubrirá la habitación.

8. El palillo invisible

Desvanecer un palillo de dientes entre los dedos nunca ha sido tan fácil.

Con un pequeño trozo de cinta adhesiva tienes que pegar el palillo con la punta del pulgar de la mano izquierda, al abrir la mano el palillo se esconde detrás del dedo y parece desaparecer.

9.  El agua que desaparece

Tu pequeño valdrá la pena ir a Hogwarts tan pronto como aprenda este simple truco.

Puede hacer que el agua desaparezca transfiriéndola de un vaso de plástico a una taza. Es importante que sea una taza porque de esta forma no se verá nuestro truco interior … Y no es más que cubrir el fondo con servilletas de papel para que absorban toda el agua.

¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

10. El vaso que flota en la cuerda

¿Agua mágica? ¿Cuerda mágica?

Pones un poco de agua en un vaso de plástico y haces dos agujeros a cada lado de la tapa de cristal para insertar un hilo de pescar, para apretarlo mejor puedes ayudarte con celo.

Por ser un hilo muy resistente, podrá levantar todo el vaso incluso con el peso del agua.

Con la ayuda de un adulto, introduces una cuerda con un imperdible que se queda atrás y que levanta el vaso cuando levantas la cuerda hacia arriba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba