Nacionales

139 casos nuevos y 40 hospitalizados por Covid 19 hoy en Costa Rica

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó que para este lunes se confirmaron 139 casos positivos nuevos de Covid-19 en nuestro país.

Salas indicó que lo anterior indica que son 3269 casos positivos como dato global desde el 6 de marzo pasado, con un rango de edad de cero a los 94 años.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad son 2546 adultos, 159 adultos mayores y 481 menores de edad y 83 más se encuentran en investigación.

También indicó que es importante permanecer en burbujas sociales para evitar mayor transmisión y colapso de los servicios de salud.

También:  Carmen Chan: el gobierno está levantando una falsa bandera

Se registran 1394 personas recuperadas en 73 cantones, con un rango de edad de cero a los 92 años, de las cuales 646 son mujeres y 748 son hombres.

Por edad son 1147 adultos, 62 adultos mayores, 174 menores de edad y 11 se encuentran en investigación.

El ministro de Salud, Daniel Salas, alerto a la población sobre actividades que han venido realizándose y violan el distanciamiento social.

«Hemos visto que muchas de estas transgresiones se están dando en lugares privados y lo hacen pensando que no va a ocurrir nada, pero así es como ocurren los efectos de la pandemia en diferentes sociedades», dijo jerarca.

También:  Vecinos de las Barras del Colorado y Tortuguero ya pueden pedir bono de vivienda

Hospitalizados y fallecimientos

40 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 68 años.

Se registran 15 lamentables fallecimientos, seis mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

En el CEACO hay únicamente 88 camas para pacientes Covid-19 y  de los 40 internados, cuatro de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 43 a los 68 años.

Ante el incremento en el número de personas que están internadas en hospitales, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz, indicó que contratarán más enfermeros, terapistas respiratorios, técnicos de patologías, entre otros.

También:  Emergencia por Covid-19 en el Calderón Guardia y aíslan a 37 funcionarios

Hoy mismo se iniciaría la contratación de los profesionales a través de la Direccion de Recursos Humanos de la CCSS.

Los interesados pueden ingresar su currículum en la página web de la caja: https://rrhh.ccss.sa.cr/SIAE.

Botón volver arriba