Salud

2 razones por la que no debes pintarte las uñas en estos días de coronavirus

Si bien la idea es que a pesar de estar en casa no hay que deprimirse, ni tampoco dejar de arreglarse hay algo importante que hay que tomar en cuenta, tus uñas.

Tanto así, que los psicólogos y psiquiatras han sido enfáticos en decir que además de que una obligación ducharse y cambiarse de ropa todos los días, lo cierto es que por motivos sanitarios los especialistas ahora recomiendan no pintarse las uñas este tiempo.

Alguien se preguntará ¿qué tiene que ver la pintura de uñas con el coronavirus? Según explica la revista Vanidades, el esmalte puede acarrear una serie de problemas para la salud e higiene de las personas.

También:  El coronavirus se estaría transmitiendo por aire dicen 239 científicos

Entonces debe quedarnos claro en en tiempos de coronavirus tendrás que modificar tus rituales de manicure. Por razones de higiene y cuidado deberás dejar de hacerte la parte del esmaltado.

¿Porqué?

Te explicamos; sucede que al “untarse” los barnices estos liberan partículas que pueden acumularse en grietas y debajo de la propia uña. Es en esas zonas donde se podría crear un ambiente idóneo para que ahí se aloje el COVID-19, permaneciendo ahí, incluso aunque te limpies y laves tus manos constantemente.

Pero además  hay otra razón por la que en tiempos de mayor estrés (como este) no es recomendable aplicar esmaltes de uñas ya que hay mayores posibilidades de que muerdas o chupes las uñas lo que puede provocar intoxicaciones por lo químicos que contienen los productos para colorearlas.

¿Qué hacer entonces?

Hace un tiempo te contamos cómo tener unas uñas bellas, sin necesidad de pintarlas. Así que por ahora, en estos tiempos de coronavirus  lo que recomiendan los médicos es sobre todo mantener las uñas limpias y saludables, evitando las grietas.

Lo ideal es tenerlas cortas, para evitar que el coronavirus y otros virus o bacterias se alojen debajo de ellas. Ellos recomiendan, además de la higiene, retirar  la cutícula, como debería ser costumbre, y exfoliar al menos una vez a la semana para eliminar células muertas de la piel.

SI te pones las manos en tu conciencia y acatas estos consejos podrás obtener unas uñas, lindas y libres de peligros de contagio.

Botón volver arriba