Nacionales

24 jugadores de la MLS en Estados Unidos dieron positivo por Covid 19

Veinte jugadores de Major League Soccer (MLS) dieron positivo por el nuevo coronavirus, anunciaron en la entidad que rige el campeonato de fútbol norteamericano.

Precisamente los equipos se están preparando para reanudar la competencia en Florida el 8 de julio después de casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia. .

«El domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos del club dieron positivo» para la prueba de PCR que aprobaron, en un total de 668 futbolistas controlados desde principios de mes, dijo la MLS.

«Dos jugadores», por otro lado, resultaron positivos a su llegada a Orlando, donde el torneo de reinicio de la liga, llamado «MLS ha regresado», se llevará a cabo a puerta cerrada.

También:  Casos de coronavirus en CR llegarían a 33 mil en setiembre de no acatarse medidas

Detenido desde el 12 de marzo, el campeonato está sujeto a un estricto protocolo de salud desde la reanudación del entrenamiento grupal el 4 de junio.

Esta precaución puede explicarse por la situación de salud en los Estados Unidos, el país más afectado por COVID-19, con 125,747 muertes y más de 2.5 millones de personas infectadas.

Además del torneo de reinicio de la MLS, Florida está programada para albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

El pasado martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

También:  310 casos confirmados y nuevo récord por Covid 19 en el país

El estado de la Florida esta sufriendo un  recrudecimiento de la epidemia estos últimos días.Además del torneo de reanudación de la MLS, Florida debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

Botón volver arriba