Nacionales

245 casos nuevos y sube el número de hospitalizados a punto de llenar el CEACO

Escuchar esta noticia

El ministro de Salud Daniel Salas informó hoy que el número de casos confirmados de Covid 19 de las últimas es de 245 personas, un  número menor al registrado el día de ayer.

La estadística a hoy indica que en el país se registran 5.241 de personas diagnosticadas con Covid de las cuales 1.766 ya se encuentran recuperados y 3.475 permanecen activos.

De total que han contraído la enfermedad 2230 son mujeres y 3011 hombres, de los cuales 3705 son ticos y 1536 son de otra nacionalidad.

En cuanto a la distribución geográfica se tiene que las personas con esta enfermedad se encuentran en 79 cantones de los 82 que tiene Costa Rica.  Por edad tenemos: 4142 adultos, 245 adultos mayores y 765 menores de edad, 89 se encuentran en investigación.

También:  Estas son las restricciónes para tránsito vehicular del 13 al 30 de abril

También a hoy lamentablemente se contabilizan 23 personas fallecidas siendo que en la última semana en promedio se viene presentando una muerte cada día excepto en las últimas 24 horas que se han presentado dos fallecimientos.

Hospitalizados

En cuanto a las personas que han requerido internamiento, 88 están hospitalizadas, 9  en Unidades de Cuidados Intensivos con rango de edad de entre los 40 a los 76 años.

De esas 88 personas 60 están en el CEACO y 19 se encuentran en alguno de los hospitales de la CCSS que hay en el país.

También:  Sala IV: cualquier persona puede filmar acciones policiales en la calle

De este total la mayoría (60) de ellas se encuentran ingresado en el Hospital del Covid conocido como CEACO, donde cabe resaltar únicamente hay 88 camas disponibles.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social de persistir el aumento de casos al ritmo actual esta misma semana ya no habría espacio en el CEACO.

Este hospital fue implementado para dar atención intermedia a los pacientes que así lo requieran siendo que los que necesiten ser atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos será trasladado a algún hospital.

También:  Broma o insulto: gasolina baja un humilde y devaluado colòn

 

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar