granjas en Costa Rica

3 granjas en Costa Rica para visitar con sus hijos

A los pequeños de la casa les encantan los animalitos y nosotros podemos llevarlos a lugares donde puedan socializar y ver la forma en que se crían y desarrollan alguno de ellos. No es necesario ir tan lejos a la playa o montaña para practicar el turismo en Costa Rica, también hay lugares hermosos donde se puede pasar en familia y las granjas son uno de esos lugares para disfrutar en grupo.

A continuación te compartimos 3 granjas en Costa Rica donde puedes ir con los pequeños de paseo:

Granja Eco Turística Del Bosque



Con un total de 15.000 m2, encontrará un tour full campesino donde pueden recorrer 22 estaciones en el que se encuentran y disfruta de monos titi, lechería, observar burros, vacas, bueyes y búfalos, platas medicinales, sección de árboles reforestados, entre otras actividades. Todo esto tiene una duración de 1:30.

Lea también: La catarata más grande de Centroamérica está en Costa Rica. Conózcala

También puede irse a su casa con un arbolito adoptado y la granja cuentas con un restaurante para que no se preocupe por la comida. Para hacer un recorrido acompañado debe hacer reservación.

Horario:

De lunes a domingo desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Precio:

₡12.500

Contacto:

2479-8222 ó 6156-8883

Facebook: https://www.facebook.com/delbosquecr

Dirección:

  • Si viene de San Carlos o Guanacaste: de la esquina sur de la iglesia católica de La Fortuna, 3 km sur y 1 km sureste, Santa Gertrudis carretera a San Ramón.
  • Si viene de San José por San Ramón: En el cruce de Bajo Rodríguez, vire a la derecha y continúe 10 km hasta pasar por el pueblo de La Tigra. Después llegará a San Isidro y 12 km más adentro estará en el pueblo de chachagua. Una vez ahí, conduzca 8 km y al lado izquierdo de la carretera verá la entrada que lo llevará a nuestra Granja.
  • Si viene de San José por Naranjo:Una vez en el poblado de Florencia, tome la desviación de la izquierda y conduzca aproximadamente 10 km hasta llegar a una intersección en el lugar Javillos. Estando ahí, gire a la izquierda y continúe 18 km hasta llegar al pueblo de Chachagua. Una vez ahí, conduzca 8 km y al lado izquierdo de la carretera verá la entrada que lo llevará a nuestra Granja.

Granja El Granero

Para este centro turístico, lo más importante es que todo sea como objeto de estudio y que los niños puedan aprender cómo relacionarse con ovejas, gallinas, caballos o conejos. Esos son algunos de las 15 especies que forma parte del recorrido.

Lea también: ¿Dónde hacer Canopy en Costa Rica?

En caso de que Kinders o centros educativos gusten hacer el recorrido, existe una opción entre semana dedicado solamente a eso y se imparte una charla con un médico veterinario para que los niños aprendan más al respecto.

Horario:

Abierto al público sábados y domingos de 10:30 am a 5:00 pm.

Precio:

₡2.000 (Incluye bolsita de zanahorias para alimentar a los animales).

Contacto:

2292- 0935

Dirección:

Puede encontrarlos en Waze como Restaurante La Antigua Lechería.

Facebook: https://www.facebook.com/Granja-Educativa-El-Granero-108345042538328/

La Granja de Tío Beto

El favorito de muchos por la gran cantidad actividades disponibles para los niños. Y es que, este próximo domingo 15 de enero habrá un evento donde los niños disfrutarán de la granja interactiva, taller de arcilla, Taller de Cup Cakes y comida.. Eso sí, debe inscribir a sus hijos lo más pronto posible porque es de cupo limitado.

Lea también: Estas son las comidas más populares de Costa Rica

Horario:

10:00am – 1:00pm.

Precio

₡10.000 adultos
₡10.000 Hijos 2×1 mayores de 2 años.

Contacto:

87143606
[email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/LaGranjadeTioBetocr/

Dirección:

  • Carretera 27, salida coyol siquiares 25 metros hacia Turrúcares
    Siquares, Alajuela, Costa Rica.
  • También puede encontrar la dirección en Waze como La Granja de Tío Beto.