Ciencia

3 países ultiman detalles urgentes para lanzar sus misiones a Marte. ¿Porqué?

Escuchar esta noticia

Tres países corren ultimando detalles con el fin de lanzar sus misiones a Marte en los próximos días revelan sus organismos oficiales relacionadas con asuntos científico espaciales.

Ellos  enviarán sus naves espaciales no tripuladas a Marte a finales de este mes. Cada dispositivo tendrá que viajar millones de kilómetros en febrero para llegar al planeta rojo.

Se trata de Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos quienes corren para lanzar de manera  casi simultánea sus naves dado que les queda apenas  un par de semanas de «ventanas» en las que Marte y la Tierra están alineados idealmente en el mismo lado del sol, minimizando así el tiempo de viaje y el uso de combustible.

También:  Los 5 peligros más graves de una erupción volcánica

La ventana solo se abre una vez cada 26 meses, dice Los Angeles Times. La próxima oportunidad para comenzar nuevas misiones a Marte, por lo tanto, solo tendrá lugar en 2022.

Esto enviarán

Aunque la NASA ya ha enviado cinco «rovers» a Marte, los próximos lanzamientos serán los primeros intentos de China y los EAU de enviar misiones al planeta vecino.

Esta vez, Estados Unidos lanzará un rover de perseverancia para recolectar muestras de rocas que serán llevadas a la Tierra para su análisis en aproximadamente una década. El lanzamiento está programado para el 30 de julio desde Cabo Cañaveral.

También:  Eclipse penumbral de Luna será visible este domingo en estos lugares de Costa Rica

Se dice que el dispositivo aterrizará en el cráter Jezero, un antiguo delta del río y el lago, y busca rocas que contengan posibles signos de una antigua vida microbiana. El «rover» también intentará generar oxígeno a partir del dióxido de carbono en la atmósfera marciana.

La nave de los Emiratos Árabes Unidos llamada Amal o Hope, que significa «esperanza», es un orbitador que se lanzará desde Japón esta semana. Fue construido en colaboración con la Universidad de Colorado en Boulder y llega a la órbita de Marte para estudiar la atmósfera superior y controlar el cambio climático.

También:  Siberia hierve y rompe récord al llegar a los 38 grados de temperatura

La sonda no aterrizará en la superficie de Marte y se unirá a otras seis naves espaciales que orbitan el planeta. Su objetivo será mapear el clima global de Marte durante todo un año marciano.

Se espera que China lance su misión Tianwen-1 alrededor del 23 de julio la cual consiste en un orbitador y un «rover», equipado con un sistema de radar, que puede detectar bolsas subterráneas de agua.

Para su primer intento de aterrizar en otro planeta, Beijing eligió un lugar llamado Utopía Planitia, un gran campo de montañas volcánicas.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar