Inicio / Economía & Negocios / 3 razones para potenciar el liderazgo femenino en las empresas
Mujer Lider

3 razones para potenciar el liderazgo femenino en las empresas

La discusión es de vieja data. Aunque en los últimos años más mujeres han podido ascender a cargos de dirección, los hombres siguen ocupando de manera mayoritaria los puestos más elevados en las empresas.

El liderazgo en las mujeres presenta fortalezas propias que lo convierten en un recurso corporativo que las organizaciones necesitan potenciar, señala la Escuela Europea de Management en su página web, citando un estudio de la consultora de liderazgo y recursos humanos Zenger&Folkman.

De acuerdo con Zenger&Folkman, hay tres razones para empoderar a las mujeres en el plano empresarial.

El liderazgo es mejor

Las mujeres presenta mejores puntuaciones en casi todas las 16 habilidades que caracterizan a un líder extraordinario.

Presentan más capacidad que los hombre en competencias tomar la iniciativa, fomentar el desarrollo propio y de los colaboradores, servir de inspiración, trabajar en equipo, fijar metas ambiciosas y nuevos retos, promover el cambio y son honestas e íntegras.

Apuestan por un constante autodesarrollo

 Si bien en las primeras fases de la vida profesional no percibieron diferencias entre el interés por el autodesarrollo entre ambos géneros, conforme las carreras van avanzado, el colectivo femenino se mantiene en constante aprendizaje y desarrollo, mientras que los hombres tienden a estancarse en su capacitación.

Equipos mixtos benefician a las empresas

Un estudio reciente arroja que las empresas que apuestan por la diversidad de género y el liderazgo de las mujeres en sus plantillas, consiguen conformar grupos de trabajo más productivos y creativos, puesto que esta práctica permite integrar un mayor conjunto de habilidades en el mismo equipo.

Se concluye que el liderazgo en las mujeres es un valor añadido que las empresas deben explotar. No se trata de elegir entre un género u otro, sino de saber aprovechar las capacidades de cada profesional.

Si desea leer el estudio complento entre en el siguiente enlace: http://www.escuelamanagement.eu/liderazgo/liderazgo-las-mujeres-3-razones-potenciarlo#more-4909

Pingback: American Airlines Aadvantage Benefits

Comentarios
error: Content is protected !!