fbpx
Turismo

3 sitios turísticos para visitar en San Carlos

Visitar el cantón de San Carlos en Costa Rica es sin duda algo que todo nacional o extranjero debe hacer para disfrutar de una de las zonas con más variedad de nuestro país.

Definitivamente San Carlos es un lugar lleno de lugares espectaculares con los nuestro país ha sido bendecido donde se pueden experimentar increíbles e inolvidables aventuras.

En esta zona, el ecoturismo destaca como una forma de exploración responsable donde los recursos naturales son cuidados al máximo pudiéndose mezclar con las culturas y las tradiciones presentes en San Carlos y así disfrutar de experiencias únicas y educativas.

San Carlos

Visitar San Carlos, Costa Rica te permitirá estar en un destino ideal donde aprovecharás la biodiversidad, los recursos hídricos, los paisajes naturales y la gastronomía de la región.

Entre varias actividades, en los balnearios y centros de aguas termales encontrarás opciones como hidroterapia, talasoterapia e hidroterapia, que se pueden acompañar de tratamientos dermo-cosméticos.

También se ha desarrollado el turismo social integral, por lo que San Carlos representa un nuevo modelo de turismo inclusivo y accesible, con actividades dirigidas a personas mayores, jóvenes, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Otra de las actividades que se han potenciado en San Carlos es el birdwatching u observación de aves, ya que este cantón es el hogar de especies únicas como el Tucán Pico Iris, los Guacos, el Jacamar y la Garza Tigre, entre otras especies.

Leer También  Los 3 mejores hoteles de lujo cerca del Volcán Arenal en Costa Rica

También es importante indicar que esta zona es ideal para avistar migratorias, ya que muchas especies transitan a través de nuestro país.

Lugares para visitar

1- La Fortuna:

Es prácticamente desde hace muchos años la Meca del turismo en San Carlos y Costa Rica en general donde los 365 días del año llegan visitantes locales y de muchos más países.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Es considerado el mejor destino para quienes buscan nuevas experiencias envueltas en emoción y adrenalina, ya que aparte de la tradicional visita al Volcán Arenal se pueden realizar actividades como canopy, rafting, rappel, cabalgatas y teleféricos.

La Fortuna San Carlos

También puedes sumar a tu lista de intereses ir a la Catarata del Río Fortuna o salir de pesca o hacer canotaje, entre otros tours.

2-Cavernas del Venado

A pocos kilómetros de La Fortuna se encuentran estas misteriosas cuevas descubiertas a mediados del siglo pasado.

San Carlos tiene muchos secretos con los que puedes maravillarse en particular, este fascinante lugar, ya que está formado por una serie de cuevas que, según los geólogos, datan de hace millones de años.

Leer También  3 cosas que no sabías de la Isla Quiribrí (Uvita) en Limón

Cavernas de Venado

Sin duda, es una experiencia única entre las antiguas estalactitas y estalagmitas que conservan los secretos de la conformación geológica de estas tierras.

La entrada a las cuevas fue descubierta en 1962. La cueva consta de 12 recintos de diferentes tamaños, algunas de ellas bastante estrechas y bajas, por lo que en ocasiones hay que cruzar ríos subterráneos.

Explorarlos es una aventura emocionante para aquellos que no sufren de claustrofobia y no les importa mojarse o embarrarse. Dentro de las cuevas hay actividades como escalar paredes o «gatear» por los agujeros. En el camino encontrarás murciélagos, arañas y fósiles marinos.

3- Laguna de Pocosol

El maravilloso bosque de Pocosol conecta los bosques de las tierras bajas del Caribe y los bosques en lo alto de la división continental y ofrece una biodiversidad increíble y una belleza escénica incomparable.

El sistema de senderos de 6 millas atraviesa bosques primarios y secundarios a altitudes de 700 a 1000 m sobre el nivel del mar, lo que es una excelente oportunidad para explorar bosques premontanos húmedos (ricos en bromelias y otras epífitas) y bosques de laderas tropicales húmedas (ricos en helechos). y heliconias).

Leer También  ¿Porqué hacer Turismo Rural en Costa Rica?

Laguna de Pocosol

Como su nombre indica, el lugar ofrece una impresionante laguna natural además de una cascada, fumarolas y 10 kilómetros de senderos para caminatas por el bosque. Es posible acampar en medio de la naturaleza y pernoctar en ranchos.

Aquí te dejamos una guía sobre todo lo que necesitas saber para ayudarte a recorrer San Carlos de una manera diferente.

Para llegar a este lugar debes tomar la carretera San Ramón-La Fortuna, luego de unos 50 kilómetros, encontrarás el Supermercado Los Ángeles en La Tigra de San Carlos, luego tomar la carretera a San Miguel y siga las señales durante unos 13 km.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.