Nacionales

300 empleos en empresa fabricante de insumos médicos

Un total de 300 nuevos empleos disponibles tiene una empresa que se dedica a la fabricación de dispositivos médicos.

Se trata de la empresa Viant  la cual está en plena expansión y van a «invertir en capacidad adicional para satisfacer la demanda del mercado de equipos quirúrgicos, incluidos equipos electromecánicos», informó la presidencia.

Lea también: Empleo para 60 personas en empresa tecnológica

La expansión comenzó en 2020 con 1.300 metros cuadrados de espacio de montaje y moldeo de plástico en salas blancas ISO Clase 8 y 1.400 metros cuadrados de capacidad adicional de almacenamiento, oficinas y soporte, un total de 16.700 metros cuadrados en cuatro edificios.

Empleos

También se incluyen 15 nuevas máquinas de moldeo que complementan la capacidad de moldeo de caucho de silicona líquida (LSR) agregada en 2020.

Las exportaciones de dispositivos médicos son las más importantes en Costa Rica y la razón del repunte de las exportaciones del país durante el último año.

Jorge Sequeira Picado, director general de CINDE, confirmó que «las exportaciones de ciencias de la vida han aumentado en promedio un 13% cada año desde 2010, alcanzando cerca de $ 4.000 millones y alcanzando los $ 5.000 millones en 2020».

Empleos

Vian ofrecerá 300 puestos de trabajo más en este 2021 gracias a la ampliación de sus instalaciones con lo cual podrán aumentar sus operaciones en Heredia.

Ver también: ¿Cómo obtener un bono de vivienda del BANHVI?

La compañía va a requerir contratar personal en (bodega, técnicos de equipos, operarios, ingenieros de manufactura, calidad, gerentes de operaciones, líderes de línea, supervisores de producción, etc).

Los interesados podrán aplicar en las diferentes publicaciones de empleo que la empresa está haciendo a través de la plataforma LinkedIn (como “Viant Medical”) o enviar su currículum al correo crresumes@viantmedical.com

Botón volver arriba