Nacionales

375 casos nuevos por Covid 19 en Costa Rica son nuevo récord

El último reporte dado por el Ministerio de Salud de Costa Rica sobre el número de personas contagiadas con Covid 19 indica un aumento respecto al día de ayer.

Se trata de 375 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra histórica desde que inicio el conteo en nuestro país.

Con esto se llega a un total de 4996 casos confirmados.

En cuanto a las personas que han requerido atención médica, 77 personas permanecen hospitalizadas, 10 de ellas en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, y con  un rango de edades entre los 40 a los 76 años.

También:  Videos: ETA provoca desbordamiento de ríos e inundaciones en Costa Rica

En cuanto al número de fallecidos la cifra está en 19 luego de ayer en horas de la noche, se confirmó la muerte de un una persona que acudió al Hospital San Juan de Dios

Se trató de un joven que vivía en una cuartería en el centro de la ciudad de San José y presentó un cuadro considerado grave falleciendo en sala de shock de la unidad de emergencias de ese hospital.

Recuperados

En cuanto a las personas que ya no tienen la enfermedad  24 nuevas personas catalogadas como recuperadas, para un total de 1745 recuperados en 75 cantones, con edades de cero a los 94 años.

También:  ARESEP pagarà ¢3.792 mills a autobuseras y no hay responsables

Las autoridades también informaron que los cinco cantones más afectados en la semana epidemiológica 27 que finalizó el sábado, son: San José, Desamparados, Alajuelita, Alajuela y Heredia, juntos agrupan la mitad del total de casos registrados esa semana.

Botón volver arriba