Vida & Estilo

4 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

La pronunciación en inglés es uno de los factores que dificulta el dominio de ese idioma y afecta a muchas personas ya que impide que sean entendidas o sencillamente sin querer terminan diciendo otra cosa.

Mucha gente piensa que este es el gran obstáculo y algunos que incluso tienen un buen nivel de inglés no se atreven a comunicarse porque no están contentos con su pronunciación.

De tal manera, mejorar tu pronunciación en realidad no es difícil. Es cuestión de dedicarle tiempo para lo cual te propones adaptar nueva información en tu cerebro para tal fin.

También:  Restaurante Canton abrío un nuevo local en Heredia

Después de todo dice el dicho: algo pronunciado y repetido 20 veces se te queda grabado.

Los 4 consejos:

1. Dedique muchas horas a familiarizarse con el idioma

Ponte como objetivo escuchar mucho inglés todos los días. Puede ser a través de series, películas, música, podcasts, etc. Intenta convertirte en una especie de «loro» de lo que escuchas: repite cada palabra y cada frase en tu proceso de aprendizaje y todo lo que escuches en ese idioma cada vez.

2. Visite lugares donde haya hablantes nativos

Trate de visitar lugares frecuentados por hablantes de inglés. Si te resulta difícil asistir o encontrar estos contextos, haz de Internet el lugar ideal para practicar tu pronunciación y aprender inglés sin parar.

También:  ¿Porqué tienes que darle de comer 5 veces al día a tu gato?

3. Practica, practica, practica

Trate de identificar cualquier sonido o palabra que le resulte difícil de pronunciar y practíquelos sin descanso, hasta que los maneje al revés y hacia la derecha. No dejes de decir esos pick up, atácalos con más fuerza.

4. Sea un perfecto imitador

Aprenda a percibir e imitar ritmos. El inglés es un idioma donde las palabras y sílabas no se pronuncian una a una (como el español) y tampoco se pronuncian como se escriben, es un idioma que tiene una «melodía» para escuchar e imitar es una de las grandes claves para aprender este idioma correctamente. Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con la práctica y el estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza al comunicarte en un idioma que ya no te resultará nuevo.

Botón volver arriba
Cerrar