Vida & Estilo

4 reglas para proteger el motor diesel de tu vehículo

Hay 4 cosas que debes tomar en cuenta para proteger el motor de  carro o vehículo que usa diesel como combustible.

Los motores diésel fueron diseñados para brindar economía en el consumo de combustibles y potenciar la carga para vehículos. livianos y también en equipo pesado.

De acuerdo con William Díaz, especialista en Sistemas de Inyección de Diesel Costa Rica, con el tiempo y el avance tecnológico se han modificado algunos sistemas de inyección para llegar ha obtener mejor rendimiento en la economía y también en la capacidad de torque o potencia y velocidad de desplazamiento.

Díaz agregó que tomando en cuento estos conceptos las diferentes fábricas automotrices han implementado diversas tecnologías para llegar al consumidor final de una manera mas eficaz en sus vehículos.

A diferencia de un motor de gasolina que tiene solo un filtro para ese combustible, un motor diésel puede llegar a contar con dos o tres filtros más un filtro de aire de motor, continuó el especialista.

Diesel motores

Ante este panorama el especialista William Díaz recomienda tener en cuenta 4 cosas importantes a la hora de dar mantenimiento  a su vehículo.

1- Debes saber que cuando se da un mantenimiento o cambio de aceites y filtros hay que tener presentes las recomendaciones, especificaciones y calidades de filtrado que utilizamos ya que deben de ser acordes no solo al precio sino también a lo antes mencionado.

Publicaciones relacionadas

2- Otra situación que debemos tomar en cuenta es la frecuencia con que se realizan estos mantenimientos lo que va a depender de la calidad de los combustibles y del uso regular que se la da al vehículo.

3- No necesariamente debes dejarte llevar por lo que recomienda el fabricante ya que no es lo mismo un vehículo que diariamente recorre 250 kilómetros a otro que tan solo recorre 50 kilómetros al día.

4- Otro de los factores a tomar en cuenta está la frecuencia con la que se llena el tanque de combustible o si siempre lo anda lleno o casi siempre vacío.

Ampliando este última punto,  si el tanque de combustible anda casi lleno o lleno eso hace que no se presenten problemas de “sudoración de agua”.

Esto se da porque no hay especio en las paredes del tanque que permitan que la temperatura del medio ambiente forme partículas de agua por el calor o por estar el vehículo estacionado muchos días o meses.

Caso contrario es cuando la unidad anda solo en reserva ya que casi todas las paredes del interior de tanque de combustible quedan expuestas al calor y los mismos gases que emanan del poco combustible generen partículas de agua que terminan contaminando el poco combustible que hay dentro de el tanque haciendo que el motor lo consuma dañando el sistema de inyección su vehículo.

Es aquí cuando debes hacer el cambio del filtro de combustible con mas frecuencia incluyendo el filtro de aire que también es importante para el motor.

Los cambios de aceite deben de ser rigurosos para efecto de darle mayor vida y funcionamiento al motor diésel hoy en día los costos de inversión para reparar estos motores son considerables un buen plan de mantenimiento le ayudara a ahorrar dinero a corto mediano y largo plazo si lleva a cabo estas acciones y prolongar un mayor provecho de su unidad de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este contenido está protegido.