Tech

5 acciones para que tu negocio empiece a vender en línea

Una sencilla decisión y posteriores acciones podrían ser la solución para que su negocio o comercio pueda vender en linea y hacer que sus clientes compren por internet.

Es bien sabido que las pequeñas y medianas empresas están enfrentando tiempos difíciles ya que sus ventas han sufrido una grave disminución donde una de principales causas es no tener presencia en internet.

Por lo tanto, muchas compañías deben entender que el comercio electrónico no se debe ver como una alternativa sino como una necesidad que hay que implementar para enfrentar la crisis.

Ver también: Tú mejor socio sería tu banco y no un inversionista

¿Su negocio en línea?

Negocio Vender en Línea

Un experto en el desarrollo de tiendas electrónicas  explicó que el problema más común por el cual las pequeñas y medianas empresas ven reducidas sus ventas es no contar con presencia de marca y comercio en línea (internet).

Así las cosas, lo primero que hay que hacer es tomar acción para vender mediante comercio electrónico siendo que es muy probable que tu competencia si estén vendiendo si tiene lo que tu negocio no tiene en internet.

“Para administrar bien el negocio y promoverlo, se recomienda alentar las ventas en línea y usar las plataformas digitales disponibles en el mercado, explicó el experto.

El consultor en posicionamiento web y especialista en comunicación digital estratégica comentó que la reinvención de los negocios y la digitalización debe hacerse con todas las herramientas posibles

Esas herramientas se dividen en dos grupos: el primero compuesto por tu Sitio Web y Tienda Electrónica y el segundo por las redes sociales como Google Local Guides, Youtube, Facebook Fan, Instagram y Pinterest, entre otras).

Estos dos grupos deben estar entrelazados entre ellos y las estrategias que se implementen para la divulgación de su negocio deben ser bien diseñadas para que generen ventas o conversiones.

Al hacerlo y de manera profesional, esto le darás más valor a tus servicios o productos. Todo esto va de la mano con el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de los negocios.

El  especialista comentó que “si antes tus clientes iban o llegaban a comprarte, ahora debes tener la capacidad (tecnológica) de contactarlos. Y si tienes una base de datos, debería llamarlos, escribirles, informarles que aún pueden contar contigo”.

Ver también: ¿Cómo hacer o crear dinero sin dinero? Audio Libro

También recomienda por ejemplo que, si antes se ofrecían 10 productos o servicios, ahora, tal vez, deberías ofrecer la mitad, para concentrar la energía en estos 5 a los cuales sugiere darle algún  valor agregado que beneficie aún más al comprador.

5 acciones

1- Implementar el sitio web para su negocio o empresa incluyendo tienda electrónica y cobro en línea mediante Tarjeta de Débito o Crédito y otros sistemas.

2- Facilitar la experiencia de compra de sus clientes y garantizar su satisfacción mediante sistemas pago  confiables.

3- Asegurar que el producto que se está ofreciendo una vez comprado tenga un envío expedito.

4- Poner en acción campañas de divulgación y promoción de tu sitio web así como de tus productos o servicios ya sea a través de Google Adwords para webs y Youtube o Facebook Business.

5- Se le brindará  soporte y asesorías opcionales mediante sistemas de cooperación en línea para continuar ayudándole  en la promoción de sus ventas y al mismo tiempo al crecimiento del emprendimiento.

Si tienes una empresa, comercio o negocio y deseas saber más de como implementar estos servicios para su negocio visite Linkeas.com.

Botón volver arriba