Tech

5 apps gratuitas para que los niños aprendan inglés

Hoy es mucho más fácil que los niños aprendan el inglés gracias a la existencia de varias apps que puedes descargar y son gratuitas.

Con estas apps podremos sacarle un mayor provecho a la tecnología en beneficio de nuestros hijos a través del uso de estas herramientas que pueden ser instaladas en un teléfono o una tablet.

En Radio Tica hemos conocido como aprender varias materias escolares tales como matemáticas, ciencias o idiomas de una forma más lúdica y relajada, es por esto que ahora compartimos 5 aplicaciones gratuitas que han sido destacadas.

Inglés

Lea también: 5 ventajas de aprender inglés que te ayudarán hasta en tu salud

5 apps

1. Astrokids

Esta app permite que los más pequeños de la casa empiecen su aprendizaje del inglés a muy temprana edad de forma divertida y sencilla a través de juegos cortos.

Esos juegos tienen una interfaz donde los controles están diseñados para niños entre 2 y 9 años, fomentando así el aprendizaje y perfeccionando la pronunciación de más de 500 palabras en inglés.

Todo eso permite incluir un vocabulario amplio y temático en los niños dividido en 24 atractivas categorías acompañadas de personajes divertidos y muy amigables.

2. Duolingo

La conocida aplicación Duolingo puede resulta muy entretenida para los niños ya que va avanzando cuando se  completan mini clases de baja complejidad.

En esas lecciones se pueden ganar puntos al dar respuestas correctas y subir de nivel a medida que vas ganando, tal como si fuera un videojuego.

Además  del inglés los niños pueden aprender francés, italiano, alemán y portugués.

3. Lingokids

Los creadores de ésta aplicación, aseguran que esta aplicación es un entorno seguro de aprendizaje, libre de distracciones y publicidad, el cuál además ha sido adaptado para diferentes niveles y edades, y cuenta con la certificación del Departamento de Prensa de la Universidad de Oxford.

Ver también: ¿Cómo pagar en Apple Pay usando Bitcoin?

Este intuitiva app ofrece entre varias cosas, canciones infantiles, videos, audio libros, guías de trabajo para imprimir por cada temática, ejercicios interactivos y muchas actividades.

4. EASY Peasy

Easy Peasy se especializa en ayudar a los niños en aprender vocabulario además de entender las estructuras sintácticas y gramaticales en inglés.

También le da un enfoque a la pronunciación inglesa y la fonética. Los ejercicios que ofrece son divertidos y consisten en emparejar palabras con imágenes, deletrear, traducir, completar frases y más.

5. Fun English

Esta app está enfocada para niños de 3 a 10 años y fue diseñada por expertos en la enseñanza de idiomas  combinando el curso de inglés con juegos divertidos.

Está dividida en distintas clases la cuales se enfocan en enseñar vocabulario especifico. Además, ofrece canciones, efectos de sonido y muchos dibujos animados.

Por último te invitamos a compartir este artículos con otros padres de familia para que igual que tú puedan poner a sus niños a aprender inglés.

Botón volver arriba