Economía

5 apps para no distraerse si estás en teletrabajo

Hoy en día el teletrabajo es algo que es usado por muchas personas y han aparecido varias apps para evitar distraerse mientras realizas tus labores.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero una de sus mayores desventajas es la gran cantidad de distracciones propias de estar en nuestro hogar.

No solo es más probable que tu cerebro se ponga a pensar en otras cosas sino que también hay menos posibilidad que tenga una figura de autoridad que lo vigile (una a menos que su empresa tenga implementadas tácticas orwellianas para controlarlo desde la distancia).

Teletrabajo apps

Sin embargo, no tiene que ceder ante las distracciones ya que existen aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles diseñadas para mantener su mente enfocada mientras haces teletrabajo.

 

Si bien no hay nada intrínsecamente malo en matar el tiempo en Internet, si realmente necesita dedicarse por completo a alguna tarea importante, estas aplicaciones deberían ayudarlo a resolver sus distracciones.

1) KeepMeOut

KeepMeOut es maravillosamente simple: funciona en cualquier navegador, creando marcadores personalizados que usará en lugar de enlaces estándar.

Por ejemplo, en lugar de abrir Facebook como lo haría normalmente, use el marcador KeepMeOut para Facebook.

Puede establecer límites en la frecuencia con la que puede visitar cada sitio en un período de tiempo determinado y configurar KeepMeOut para que funcione solo durante períodos específicos de la jornada de teletrabajo.

2) FocusMe

FocusMe, que funciona en Windows y macOS, es uno de los bloqueadores web y de aplicaciones más completos e incluso tiene algunas protecciones para evitar que ignore las restricciones o las desinstale.

Es totalmente personalizable, recuerda cuándo necesita descansar, le permite activar temporizadores y también realiza un seguimiento del tiempo que pasa frente a la computadora. Después de una prueba gratuita de 30 días, deberá pagar $ 6 al mes para continuar usando FocusMe.

3) StayFocusd

El StayFocusd básico pero efectivo es una extensión gratuita para Chrome y navegadores compatibles que le permite especificar qué sitios puede visitar y cuáles están prohibidos.

Es personalizable hasta cierto punto: puede establecer límites en función del tiempo total, horas específicas del día o días específicos (como de lunes a viernes)

4) LeechBlock

LeechBlock es perfecta para los usuarios de Firefox y Chrome que deseen tomar el control de las webs que visitan. En un par de clics, puedes bloquear la página en la que te encuentras, o puedes organizarlas por grupos y limitar su acceso así. También hay un modo de bloqueo completo para hacer teletrabajo sin distracciones cuando sea necesario.

5) Focus

Hay muchos más bloqueadores en macOS que en Windows, pero no me preguntes por qué.

Focus es uno de los más ordenados y competentes disponibles, lo que le permite bloquear sitios web y aplicaciones que sabe que lo eliminarán de su tarea. La aplicación cuesta $ 19, aunque puedes probarla gratis durante siete días para ver si eso es lo que estás buscando.

6) Cold Turkey

Cold Turkey funciona en Windows y macOS. Bloquee aplicaciones y sitios web con un temporizador que haya configurado de antemano.

Si sabes que tiendes a visitar Twitter al final de su día de trabajo, por ejemplo, use el pavo frío para asegurarse de que no suceda.

Si paga alrededor de $ 20 por una licencia Pro, podrá acceder a algunos extras útiles, como más funciones de personalización, tiempos de descanso integrados y más.

7) Postbox

Google ha lanzado una serie de aplicaciones experimentales para tratar de pasar menos tiempo mirando el teléfono, puedes verlas todas aquí, pero la que más nos gusta hasta ahora es Post Box.

Básicamente, toma todos los mensajes que llegan a su teléfono y los envía a ciertas horas del día, que usted configuró. En teoría, no mirarás tu teléfono una y otra vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba