fbpx
Turismo

5 cosas que debes valorar para vivir en Guanacaste

Cuando un extranjero decide vivir en Guanacaste y busca comprar una casa para vivir, normalmente lo hace en una comunidad en o cerca de la playa para disfrutar en un país tropical.

Guanacaste tiene la ventaja de estar en la costa pacífica de Costa Rica, donde más de 50 playas tipo bahía han convertido a esta provincia en uno de los sitios favoritos entre los miles de turistas que visitan nuestro país.

Guanacaste, en lo natural tiene algo más para todos, no solo playa, también tiene parques nacionales, volcanes, cataratas y llamativos lugares que harán que ese turista realmente disfrute su estancia al máximo.

Vivir en Guanacaste

Estas son algunas de las razones por las que mudarse y vivir en Guanacaste es una buena idea:

1- Ubicación:

Claramente una de las razones por las que Guanacaste es probablemente la provincia más popular de de Costa Rica es por su localización.

Guanacaste Costa Rica
Guanacaste es el principal destino turístico de Costa Rica y es el lugar ideal para vivir por sus condiciones climáticas y naturales.

Su ubicación, respecto a otras zonas de playa y parques nacionales la hace perfecta para quienes buscan un equilibrio entre las comodidades de la vida urbana y los beneficios de vivir en la playa y rodeados de naturaleza.

2- Bienestar y diversión:

¿Busca un estilo de vida relajado? Vivir en Guanacaste, en sus comunidades es un lugar divertido con un amplia oferta de bares, restaurantes, teatros, exposiciones de arte, etc.

Leer También  Guía para hacer senderismo en el Parque Nacional Rincón de la Vieja
Canopy en Guanacaste
En Guanacaste se puede disfrutar de un canopy en varios lugares de la provincia.

Las opciones de entretenimiento para satisfacer diferentes gustos y preferencias son muy amplias en Guanacaste, desde hacer canopy, surf, hacer paseos a caballo, practicar la pesca deportiva y una amplia oferta adicional de  tours y actividades disponibles para aquellos que siempre buscan vivir nuevas aventuras.

3- El clima en Guanacaste:

El clima en Guanacaste, en el Pacífico Norte de Costa Rica ofrece temperaturas cálidas durante todo el año que oscilan entre los 80°F y 95°F.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Clima en Guanacaste
Guanacaste tiene varios micro climas, desde el agradable calor de sus playas y costas hasta temperaturas frescas y primaverales en sus montañas.

En cuanto a las lluvias Guanacaste recibe menos lluvia que el resto del país, con pocas lluvias y calor constante desde Noviembre hasta Abril, y una época verde/lluviosa desde finales de Mayo hasta Noviembre.

4- Comunidad de Extranjeros:

Muchos extranjeros ya tienen a Guanacaste como su hogar, especialmente de América del Norte, Italia, Alemania, Holanda y Suiza han elegido vivir aquí y también tienen sus propios negocios.

Por otra parte los guanacastecos son amables, y un gran número hablan inglés lo que hace que estos dos factores sean de gran ayuda.

Leer También  3 Parques Nacionales que debes visitar en Guanacaste
5 – Inmuebles y tierra asequibles:

Los precios de la tierra y propiedades son realmente muy razonables comparados con los precios de otros lugares que tienen condiciones similares a Guanacaste.

Real Estate en Guanacaste
La oferta inmobililiaria en Guanancaste es amplia. Hay casas y propiedades para todos.

Usted puede comprar un hermoso condominio o apartamento con vista al mar pagando un precio mucho más cómodo de lo que le costaría hacerlo en una ciudad costera de los Estados Unidos o Europa comparado con lo que pagarías en Guanacaste.

Si usted está listo para mudarse y vivir en Guanacaste, solo o con toda su familia, necesitará un poco de ayuda con su reubicación para asegurarse de que el proceso sea fácil y libre de estrés.

En Radio Tica le recomendamos buscar un equipo legal y contable confiable y experimentado para guiarlo a través de todo el proceso.

Botón volver arriba