fbpx
Vida & Estilo

5 formas de usar un wok en nuestra cocina

Todos conocemos o sabemos que es un wok y este utensilio de cocina está presente en muchas de nuestras casas.

El wok es un utensilio de cocina de gran superficie que permite acumular un alto grado de calor, por lo que no es tanto una cuestión de “qué cocinar en un wok”, sino de “qué no se puede cocinar en un wok”.

En las siguientes lineas, queremos inspirarte para que empieces a utilizar su wok con 5 recomendaciones que tu paladar agradecerá.

Wok ¿Para qué sirve?

Los wok son esas sartenes grandes y pesadas que los chefs suelen utilizar para freír o saltear carne y verduras. Los wok son platos profundos que tienen una gran superficie, lo que permite distribuir el calor de manera uniforme por toda la zona de cocción.

Los wok soportan mucho calor y no necesitan mucho aceite (sobre todo si el wok está bien sazonado). Los bordes altos permiten que los ingredientes se levanten y vuelvan a bajar con seguridad a la sartén, mientras que su gran tamaño permite que estes utensilio sea uno de los más que adecuados para cocinar grandes cantidades de comida para tus hambrientos amigos y familiares.

¿Se puede cocinar de todo en un wok?

La gran superficie del wok y su capacidad para cocinar rápidamente los alimentos a altas temperaturas lo convierten en el utensilio perfecto para los salteados. Sin embargo, las recetas con wok pueden ser mucho más que eso.

Wok Utensilio de Cocina

Publicaciones relacionadas

Incluso nos atreveríamos a decir que se puede cocinar de todo en un wok (¡casi!). De acuerdo, te costaría hornear un pastel, pero las recetas para un wok pueden incluir muchas técnicas de cocina diferentes. Se puede hervir, freír, cocinar al vapor, ahumar o incluso utilizar un wok para mezclar ensaladas.

La comida al wok puede ser maravillosamente versátil, y te animamos a que seas creativo.

Formas de usar un wok

Para dar rienda suelta a tu creatividad te compartimos algunas formas de utilizar un wok cuando cocine en casa.

1. Freír en profundidad

La fritura profunda es una técnica de cocina que funciona fantásticamente bien en un wok, porque no sólo el propio wok es una sartén muy profunda, sino que puede soportar una enorme cantidad de calor.

Llena el wok con la cantidad necesaria de aceite y deja que se caliente antes de freír las patatas, las gambas, los calamares o cualquier otra cosa.

2. Al vapor

Dado su gran tamaño, los woks también son perfectos para cocinar al vapor, y puedes mantener el tema asiático cocinando al vapor un festín de albóndigas para acompañar tu salteado.

Simplemente coge un recipiente adecuado, tápalo y colócalo en el fondo del wok, semi-sumergido en agua hirviendo. Cuando esté lo suficientemente caliente, añade tus albóndigas a la vaporera y deja que se cocinen.

3. Ahumados

También puedes ser muy elaborado con tu cocina y convertir tu wok en un ahumador casero para cocinar tus carnes favoritas con sabor ahumado.

Forra el fondo de tu wok con una capa de papel de aluminio y empieza a calentar algunos ingredientes para darle a tu comida el sabor ahumado que buscas (puedes usar cualquier cosa, desde arroz quemado hasta granos de café). Coloca una rejilla o parrilla sobre el papel de aluminio y ponte a cocinar.

4. Freír al instante

La fritura rápida es la forma clásica de utilizar un wok. Calienta el wok a alta temperatura, añade un chorrito de aceite a la sartén y cocina tus ingredientes salteados rápidamente, a alta temperatura.

La fritura rápida es una gran manera de mantener el sabor y la bondad de los alimentos, y es una forma súper rápida de cocinar una deliciosa comida.

5. Estofado

Puedes preparar un delicioso estofado de ternera utilizando sólo un wok.

Utiliza la propia sartén para calentar la carne, antes de aprovechar los lados altos para guisar la carne estofada a baja temperatura y conseguir el plato perfecto.

Ahora ya puedes planear tu próxima comida con estas sugerencias que te hará disfrutar la receta que quieras y a la hora de comer hazlo escuchando la mejor música para esa ocasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba