fbpx
Economía

5 ventajas de WhatsApp Business para emprendedores en Costa Rica

Las herramientas tecnológicas como WhatsApp Business han sido más requeridas conforme avanza el tiempo, entre otras cosas para generar una mejor impresión en los clientes de forma gratuita.

Muchos ya han escuchado hablar del WhatsApp Business, sin embargo, no todos saben que ésta herramienta es gratuita y que al mismo tiempo pueden compartir información como lo hacían con WhatsApp, la aplicación que generalmente todos los ticos tienen instalada en su celular.

WhatsApp Business y sus ventajas

1- La diferencia de WhatsApp Business comparada con la básica es que tiene más funciones orientadas a la mejor operabilidad de los negocios y empresas en virtud de una mejor atención a clientes o usuarios.WhatsApp Business para empresas

2- Esta versión de la aplicación permite enviar mensajes de forma masiva. Sin embargo tiene una única restricción, que tanto el cliente como quien usa dicha app tengan el contacto esté añadido a su lista telefónica.

3- Además, la empresa o negocio puede clasificar a los contactos en carpetas con las que le sea de más fácil ubicación.

Leer También  INFOCOOP dará cursos de formación empresarial gratis a 600 cooperativas

4- Para aquellos que no pueden responder de manera inmediata al cliente, pueden dejar un mensaje predeterminado con el que su cliente tenga incluso la información que necesita de manera automática.

5- Otro dato interesante de la aplicación, es que se puede dar acceso al cliente a un catálogo, sin la necesidad de que el cliente deba descargarla en su terminal o celular.

Crecimiento continuo

En lo que va del año, WhatsApp, aplicación perteneciente a Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios y la lista parece continuar creciendo especialmente en América Latina, donde ya incluso muchas empresas utilizan ésta plataforma como una importante herramienta.

Sin embargo, no se descarta que con el pasar del tiempo salgan al mercado aplicaciones innovadoras que atraigan los gustos cambiantes de los públicos en éste “Mercado de Titanes”, donde quien no innova sale del juego.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Si a usted le llama la atención conocer un poco más de ésta aplicación o cuáles son los pasos que debe seguir para implementarlo en su proyecto o simplemente tiene curiosidad por conocerla le recomendamos optar por un tutorial haciendo click aquí.

Leer También  ¿Eres millennial o centennial? 7 consejos financieros
Botón volver arriba