Inicio / Ocio & Entretenimiento / 6 sitios web para ver películas gratis online 100% legal
Películas Gratis

6 sitios web para ver películas gratis online 100% legal

No todo es Netflix en la vida. A mitad de camino entre los sitios ilegales que violan los derechos de autor y las plataformas de streaming pagas, están los sitios para ver películas gratis online de forma legal.

Allí se pueden ver películas clásicas, pero también estrenos recientes. Algunas requieren registro, otras no. Varias ofrecen películas en español y otras solo en inglés. Revisa la lista para poder disfrutar de películas online gratis. ¡Hay para todos los gustos!.

Snagfilms

Si bien la mayor parte del contenido de Snagfilms está en inglés, puedes acceder a un amplio catálogo de películas. En general se encuentran films independientes, pero también hay algunos clásicos, como “Charada”, “Medea” y “Bellissima”. Si vas a la sección Latino, encuentras varios títulos chilenos, argentinos, uruguayos y mexicanos, entre otros. No es necesario registrarse.

DocumaniaTV

¿Te gusta ver documentales? En la plataforma DocumaniaTV encontrarás un amplio catálogo de películas documentales libres de derechos o que los propios realizadores han decidido compartir para difundir su trabajo. Hay gran cantidad de películas en español.

Onda Media

Este sitio para ver películas gratis online de forma legal también es conocido como el Netflix chileno. La plataforma fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Si bien se puede acceder al sitio desde cualquier lugar del mundo, las películas solo pueden verlas quienes estén en territorio chileno. Es necesario registrarse en Onda Media  para poder acceder a hasta ocho películas de producción nacional por mes. Una vez que se canjea la entrada, hay 72 horas para ver el contenido. Encontrarás amplia variedad de títulos, incluyendo algunas de las películas chilenas más premiadas de los últimos años, como “No”, “Gloria”, “La nana” y “El club”.

Cine Ar Play

Como Onda Media, pero solo válido en el territorio argentino, Cine Ar Play  permite ver películas gratis online de forma legal . Este sitio pertenece al Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. Para ver películas argentinas gratis basta con registrarse. Hay títulos gratuitos y estrenos a los que se puede acceder pagando. Algunos títulos recomendados: “Nueve reinas”, “Mi primera boda”, “Camila”, “El hombre de al lado”, por solo citar algunos.

Classic Cinema Online

Otra opción para ver películas clásicas online de forma legal y gratuita. El catálogo es algo reducido y solo están en inglés, pero es una opción válida si buscas cine clásico de todos los géneros. En Classic Cine Online no hace falta registrarse.

Archive.org

Este famoso sitio cuenta con material cultural de todas las disciplinas, incluyendo el cine. En Archive.org podrás ver películas gratis online de forma legal y sin publicidad. Hay films en numerosos idiomas, incluyendo el español y también de distintas épocas. Se encuentran películas mudas clásicas, como las de Charles Chaplin, y otros clásicos que todo amante del cine tiene que ver, como “Intolerancia”, “Nosferatu” o “Juana de Arco”. La cantidad de títulos es muy amplia, solo es cuestión de buscar.