Salud

7 cambios en las recetas navideñas ante la posible segunda ola de Covid-19

Empezar una dieta y cambiar los malos hábitos alimenticios puede ser difícil en estos días de tamales, piernas de cerdo, pollo relleno, uvas, manzanas, rompope, etc.

Aún así nada es imposible, y puedes empezar a pensar en el problema de la alimentación y promover alimentos saludables en la familia ante la inminente segunda ola del Covid-19.

Según las últimas noticias y comunicados del Ministro de Salud y Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social se puede prácticamente que estamos ante un importante rebrote de contagios por Covid 19 del en nuestro país donde la misma CCSS casi que clama por que no tiene más espacio para hospitalizar personas contagiadas que requieran asistencia.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

Además nuestro país en términos de obesidad y sobrepeso sumada a la diabetes tiene factores de riesgo en la población que podría agravar la condición de pacientes con estas enfermedades crónicas si resultan contagiados con Covid-19.

Dieta preventiva

Estefanía Oyarzún, nutricionista clínica dijo que, “Para cuidar nuestra salud nutricional, tenemos que tratar de confiar en las recomendaciones de la Dieta Mediterránea.

1- Esa dieta nos puede ayudar mucho a mejorar nuestro sistema inmunológico. (…) Si aumentamos el consumo de frutas y verduras a cinco porciones diarias, podemos aportar las vitaminas y minerales que necesitamos todos los días para el propio sistema de defensa del cuerpo y para nuestro sistema inmunológico. “

2- Además es importante comer alimentos ricos en omega 3, vitaminas C, D y E, y carnes magras, principalmente pescado, siempre que sea posible.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

3- A la vez debemos agregar zinc,  cobre y selenio los cuales son esenciales y se están presentes en alimentos integrales y en algunas carnes para mejorar la salud.

4- Oyarzún agrega que las personas consumen grandes cantidades de alimentos procesados ​​como granos, barras, embutidos, bebidas y jugos y que esta dieta debilita el sistema inmunológico.

5- “Por eso es importante seguir una dieta mediterránea que incluya alimentos integrales, legumbres, harina integral y frutas y verduras frescas, para que tengamos un buen sistema de defensa y un sistema inmunológico activo y eficiente”. explicado.

6- Aunque por la misma situación de los confinamientos las personas se han vuelto sedentarias, los expertos recomiendan pasar algún tiempo haciendo ejercicio en casa.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

7- Esto se complementa con una buena dieta que evita el consumo de carbohidratos, es equilibrada y aporta proteínas y vitaminas para evitar el aumento de peso manteniendo el sistema inmunológico activo y listo.

Botón volver arriba